El diputado nacional por el radicalismo y ex candidato a gobernador de Tucumán José Cano presentó ayer el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en contra del fallo que avaló el resultado de las elecciones del pasado 23 de agosto.
Esta presentación se realizó luego de que la Corte Suprema de Justicia provincial revocara el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que había anulado los comicios, informaron voceros del Acuerdo para el Bicentenario.
La Corte tucumana, como se sabe, declaró que las elecciones provinciales fueron válidas y se proclamó finalmente ganador al oficialista Juan Manzur, que se impuso con poco más de 11 puntos sobre Cano.
En el espacio opositor no descartan que la Corte Suprema de Tucumán rechace este último planteo y, por ello, se maneja la posibilidad de formular un recurso de queja por apelación denegada directamente ante el máximo tribunal de la Nación.
“Nunca estuvo en duda que lo haríamos”, afirmó ayer Cano a La Gaceta de Tucumán y agregó que “hasta anoche estuvo trabajando el equipo que encabezan los abogados Daniel Ponce y Álvaro Contreras. Sucede que una presentación de estas características tiene una protocolización muy exigente, por lo que no queríamos dejar ninguna posibilidad de que el recurso sea rechazado por cuestiones de forma”, explicó.
En tanto, Cano dijo que “una cosa es el diálogo y la paz social, que apoyamos, pero otros son los derechos que tenemos como ciudadanos y vamos a ejercerlos”.
En las últimas horas había trascendido que Cano evaluaba desistir de esta nueva apelación y dar por cerrado el caso.