Carina Cermesoni: “En el Consejo Escolar hay una alianza perversa”

Así lo indicó la consejera escolar de Juntos por el Cambio que señaló en la 99.9 que continúan los autoritarismos por parte de la alianza del Frente de Todos con Crear para manejar el organismo.

La situación del Consejo Escolar de General Pueyrredón empieza a ser insostenible por la forma en que una alianza entre el Frente de Todos y Crear ha terminado en una imposición primero de autoridades y, ahora, de consejeros para las distintas comisiones.

Así lo reflejó en la 99.9 la consejera Carina Cermesoni: “estamos en un momento terrible. Transitamos días de mucha tensión, estamos desalentados con esta situación”.

La idea generalmente, es que haya equilibrio de fuerzas para que se pueda entrar en una instancia de diálogo y ninguna fuerza política tenga la fuerza de imponerse por sí misma, pero esto no se está respetando. “Cuando conformamos el cuerpo de consejeros escolares en 2019 intentamos que el equilibrio estuviera en las dos autoridades, el presidente y el tesorero porque eso tiene que ver con la lógica de llegar al diálogo y al consenso para trabajar el consenso. Esta situación es todo lo contrario, centralizaron todo el poder”, advirtió.

El último paso increíble que tuvieron que vivir fue la imposición de quienes y que fuerzas deberían manejar las distintas comisiones internas, sin darles lugar a la discusión sobre esos puestos: “tuvimos una sesión especial para decidir como se integrarán las comisiones y nos encontramos con una imposición por parte del Frente de Todos y Crear para ver que condiciones teníamos que presidir y quienes tenían que presidirlas. Hay una instancia previa de diálogo siempre antes para llegar a un consenso. Creemos que es necesario entender la idoneidad de cada consejero para ocupar esos lugares. Vienen con prepotencia, imposición y autoritarismo sin respetar el voto ciudadano. Es una alianza bastante perversa”.

Por ahora, sólo están utilizando las vías internas para tratar de que no se termina haciendo todo lo que este grupo de personas pretenden, sin discusión alguna y apalancados por la fuerza política de Lucas Fiorini, pero no descartan ir a la justicia: “en principio estamos resistiendo desde nuestro lugar a no permitir que nos impongan estas cuestiones. El compromiso con las escuelas sigue intacto. Nos preocupa como van a utilizar esta concentración de poder y no descartamos una presentación judicial”.