Carina Cermesoni: “Es momento de volver a abrir los comedores escolares”

La presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón se refirió a un reclamo de los consejeros de toda la provincia para que el gobierno habilite la apertura de los comedores escolares.

Los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio en toda la provincia de Buenos Aires le están reclamando al gobierno de Axel Kicillof que se vuelva a brindar el servicio de comedores escolares teniendo en cuenta el regreso a la presencialidad en los colegios.

En Mar del Plata, también sucede lo mismo y la presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón, Carina Cermesoni, expresó en la 99.9 que “desde que comenzó la pandemia se cerraron los comedores por decisión de la provincia y se comenzó con la entrega de bolsones en su reemplazo. Hace dos meses nos aprobaron un protocolo que permitió dar desayuno y merienda a los chicos que estaban concurriendo al colegio y nos parece que es momento de volver a la apertura de los comedores ahora que tenemos una presencialidad plena”.

La importancia de la asistencia alimenticia en el colegio siempre fue un tema central porque para muchos niños es realmente necesario que asistan, pero todavía el gobierno no se expidió al respecto: “hay muchos chicos que cuentan con ese dispositivo para sostener sus trayectorias educativas y estamos viendo que es un problema que se tiene que revertir”.

El asistencialismo del estado durante la pandemia se aumentó y por eso pretenden tener en claro a quien irá dirigido el servicio de comedores porque el universo de personas a las que se les brindaría ha variado: “es un tema para rever porque con la ampliación de la entrega de bolsas de alimentos, hoy tendríamos que ver que hacemos con esos chicos; si todos van a comenzar a tener comedor escolar o sólo los que lo recibían anteriormente”.

También agregó que se debe replantear que tipo de alimentos se están brindando en los bolsones de alimentos porque los valores nutricionales no son tan completos como en los comedores: “creemos que después de casi dos años no podemos mantener el mismo bolsón. Buscamos hacer innovaciones entregando caballa, turrones y otros alimentos; la realidad es que son en su mayoría alimentos secos que no es lo mismo que podían recibir en el comedor donde teníamos pollo, cerdo y otra variedad de alimentos”.