La Consejera Escolar de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre el problema que están teniendo una importante cantidad de estudiantes que no cuentan con el servicio de transporte escolar en General Pueyrredón: “la provincia ni siquiera contesta los pedidos”.
Desde que se ha vuelto a la presencialidad plena en la educación municipal, hay problemas que no se han podido resolver. Los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio expresaron públicamente que hay una gran cantidad de estudiantes que todavía no pueden acceder al transporte escolar y no tienen respuesta alguna desde Provincia.
Una de ellas es Carina Cermesoni que habló en la 99.9 explicando todo el proceso que se desarrolló para tratar de asegurar el servicio: “comenzamos con la contratación del sistema de transporte el 20 de febrero donde enviamos la documentación que solicitan desde La Plata. Estuvimos 40 días esperando la autorización y después de eso comenzamos el procedimiento de contratación que tiene sus plazos. Cuando llegó el momento de la apertura de sobres, quedaron desiertas o los contratistas que habitualmente trabajan con nosotros dejaron ofertas con valores por encima de lo que la provincia nos había autorizado. Eso hizo que muchos recorridos quedaran desiertos”.
A partir de ello, es que están reclamando que haya una rápida resolución porque en el mientras tanto, muchos chicos pueden quedar afuera de la escuela: “elevamos esta situación a nivel central para darle algún tratamiento sin respuesta alguna. Al viernes teníamos más de 200 chicos afectados por esta situación de no poder llegar a las escuelas. No es sólo el distrito de General Pueyrredón, estuve en contacto con consejeros de toda la provincia y son más de 18 distritos los que están en esta misma situación. Los transportistas están pidiendo aumento a la provincia y para ello, presionan dejando sin transporte a los chicos”.
Ante esta coyuntura, nadie tiene la capacidad de resolución pero lo que es peor, es que ni siquiera se han hecho cargo de la situación: “vemos con preocupación que ni siquiera contesten los pedidos. Hemos dicho lo mismo con los módulos de alimentos porque desde que tenemos autorización para usar los fondos a poder usarlos efectivamente, hace que la inflación disminuya el valor de compra. Esto la provincia no lo puede desconocer, tampoco con el transporte”, finalizó.