Carla Mancuso: “No hay nombres de escuelas concretas que puedan cerrar”

La Secretaria General de SADOP Mar del Plata, Carla Mancuso, señaló en la 99.9 que el comunicado en tono de alarma de AIEPBA no tiene registros oficiales y que quieren llevar tranquilidad a los trabajadores.

Ante las declaraciones públicas de AIEPBA, una vez más advirtiendo sobre la posibilidad de que varios establecimientos educativos de gestión privada pudieran cerrar sus puertas, el SADOP de Mar del Plata decidió salir a responder indicando que no hay constancias de pedidos de ayuda económica que lleven pensar en cierres en el corto plazo.

La Secretaria General del gremio de docentes privados en la ciudad, Carla Mancuso habló a través de la 99.9 e indicó que “enseguida nos pusimos en contacto con DIEPREGEP y Ministerio de Trabajo para ver si había pedidos de ayudas económicas o el comienzo del protocolo por posibles cierres de empresas y no hay nada de eso. El mensaje es transmitir tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras”.

Además, se ofrecieron para mediar en la situación y tratar de buscar una solución teniendo en cuenta que, si bien no hay registros formales de pedidos de ayuda económica, la situación es evidentemente compleja: “el SADOP trabaja constantemente con el Ministerio de Trabajo y estamos a disposición. Si estos cierres fueran inminentes nos ponemos a disposición para ser nexo y dar una mano en esta situación. Económicamente es una situación compleja, lo que manifestamos es que no hay nombres de escuelas concretas”.

Para Mancuso se está ingresando en un estado de alarma que perjudica a los trabajadores y que parece no ser tan evidente: “hay ayudas económicas para las pequeñas y medianas empresas que se pueden gestionar y nosotros queremos velar por los puestos laborales. No es lo mismo decir que hay escuelas con dificultades económicas que decir que hay 15 escuelas al borde del cierre”.

Que una escuela cierre, lleva a múltiples problemas para los alumnos y ni que hablar si, como advierte AIEPBA, podrían ser una decena de instituciones: “en cualquier edad, un cambio de escuela porque no continúa abierta, tiene un impacto. Es muy importante el sistema educativo de gestión privada en Buenos Aires, se cumple un rol social constante y acompañamos a la comunidad cuando la escuela pública de gestión estatal no puede llegar. No queremos ningún cierre de escuelas”.