El presidente de la Federación Agraria Argentina habló en la 99.9 acerca del “tractorazo” convocado para el próximo 28 de febrero y los reclamos que tienen no sólo para el gobierno, sino para todo el arco político.
El próximo 28 de febrero, el campo se volverá a manifestar pidiéndole a todo el arco político que se encuentra en plenas labores de campaña, que se ocupen de los temas centrales de la producción agropecuaria.
La entidad organizadora es la Federación Agraria Argentina cuyo presidente, Carlos Achetoni, habló en la 99.9: “después de algunas asambleas donde vemos la desazón del productor, la bronca de haber pagado impuestos durante tantos años y al momento que uno tiene producción, se encuentra sólo o con anuncios que son burocracia pero no nos dan respuestas; coincidimos en expresarnos y propusimos hacerlo el 28 de febrero en el cruce de la ruta 90 con la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución. De a poco, se fueron sumando adhesiones”.
Lo que pretenden que, de una vez por todas, se aborden los problemas más profundos de la economía que afectan a los productores: “en lo estructural es donde queremos cambios. Pedimos una unificación cambiaria para que hablemos el mismo idioma si vamos a importar o exportar y que seamos competitivos en el mundo. Sino hacemos un microclima donde no podemos salir ni podemos permitir que ingrese nada”. Además, agregó que “se tienen que generar las condiciones para que se desacelere rápidamente la inflación, tener un seguro multirriesgo para estos momentos de bache productivo además una reparación histórica para las economías regionales que tienen la potencialidad de generar el empleo que falta pero fueron mal entendida durante muchos años”.
El reclamo no está destinado sólo al oficialismo sino también a la oposición porque creen que se pueden generar herramientas aún sin ganar las elecciones: “interpelamos al arco político completo que tiene la potestad para modificar por ejemplo el tema retenciones. Es un año electoral donde no queremos promesas sino una concreción más allá de quien llegue a ganar las elecciones. Hasta ahora no hubo aproximaciones, más bien un silencio porque están en su propia situación de internas pero queremos marcar una agenda que es necesario que se aborde”.