En la 99.9, el intendente Carlos Arroyo se refirió a la denuncia presentada por Marcelo Artime y Leandro Laserna respecto del boleto del transporte público y recordó que el propio Artime resolvió una votación similar en 2011 sobre el mismo tema. Además, agregó otro dato sobre la irresponsabilidad en la gestión de Gustavo Pulti: “la gente tiene que saber que encontramos 300 millones de pesos no contabilizados además de la deuda que nos dejaron”.
El intendente Carlos Fernando Arroyo no parece soportar que se desvíe el punto de atención de ciertos temas importantes para la sociedad en cotillón sin fundamento. La movida de las últimas horas respecto del aumento del boleto del transporte público de pasajeros ha sido el detonante para seguir mostrando un poco de la realidad con la cuál le tocó asumir la gestión ante la denuncia de quienes fueron responsables del desmadre sin siquiera tener argumentos consistentes.
En la 99.9, Arroyo señaló que “vamos a interponer un recurso de apelación. La información que he visto en medios escritos es lisa y llanamente mentira. Cuando fuimos notificados, que por otra parte estaba en los medios la información antes de la confirmación oficial, remitimos la copia al Ministerio de Transporte y esto tiene todo un trámite”. Lo aclaró sabiendo que el boleto no volverá inmediatamente al valor anterior como también se quiso exponer.
El intendente confía en que tendrá curso el amparo ya que incluso quien denuncia, realizó una votación muy similar como presidente del Concejo Deliberante, pero no se autodenunció en esa ocasión: “la Cámara lo tendrá que revocar porque es un despropósito todo esto. El mismo arquitecto Artime, hizo lo mismo o peor en 2011 porque siendo presidente del Concejo Deliberante se aprobó un aumento de boleto con un 12-12. Es un intento desesperado porque están acorralados por la justicia”, agregó.
Al desmadre registrado del estado municipal al momento que le tocó asumir la intendencia, Arroyo le sumó otro dato que es preponderante para entender la gravedad del estado de las arcas públicas: “la gente tiene que saber que encontramos 300 millones de pesos no contabilizados además de la deuda que nos dejaron. En materia de cultura fue espantoso, gente que nos aparece diciendo que hizo tal cosa u otra, pero son cosas que no estaban previstas. Firmé miles de expedientes con sumas de dinero que son reclamadas por distintos conceptos”, comentó.
Lo que ahora pretenden con cada una de las movidas que realizan en los pasquines locales, es que Arroyo pague el descontrol administrativo: “es muy fácil hacer cosas y pasarle las cuentas a otros. La concejal Rodríguez habla de los Polideportivos y no dice que para usarlos y en algunos casos terminarlos, necesitamos 85 millones de pesos. La gente debe saber que están mintiendo, siempre lo hicieron y por eso tienen los problemas que tienen ante la justicia”, puntualizó Arroyo.
También le dedicó un párrafo particular al cerco informativo que pretende instalar temas sin sustento, sólo para generar el escenario que pretende, en este caso, Acción Marplatense. “Las operaciones que hacen algunos diarios, medios digitales y multimedios; tapan las cosas positivas que hacemos en la gestión. La campaña que hay contra mi administración y mi persona comenzó cuando le gané las internas a Vilma Baragiola”, agregó el representante de Cambiemos.
Volviendo a los accionistas marplatenses, el intendente concluyó: “es increíble lo descaradas que son estas personas. Son responsables y coparticipes del descalabro en el que dejaron a Mar del Plata y salen a hacer estos planteos, cuando deberían estar escondidos para que nadie los vea”.