El intendente Carlos Fernando Arroyo se refirió en la 99.9 a la reunión que mantuvieron distintos intendentes con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren sobre los cambios en las tarifas. Adelantó que “dijo que iba a estudiar a fondo el planteo porque le parecía racional, pero no me prometió nada”. También se refirió a la decisión de suspender las clases: “el agua preocupa porque forma barro en los barrios, pero el problema del viento es lo que me decidió a la suspensión”, resaltó.
El intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo habló en la 99.9 sobre temas importantes en las últimas horas para la ciudad, como la suspensión de clases por la sudestada anunciada para los dos turnos escolares del lunes y también una importante reunión de intendentes con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren.
En principio, justificó la decisión tomada en las últimas horas a pesar de que advirtió que le causó dolor resolver de esa manera: “la problemática era poner en la balanza los pro y los contras de la situación. Pesa mucho en la decisión, el tema de los desayunos y las comidas de los chicos en las escuelas. Lo más importante era el tema del viento y lo que podía hacer, la seguridad era importante y no podíamos correr el riesgo de que a alguien se le cayera un árbol encima”, afirmó.
Los factores son múltiples, pero la vida siempre está por delante y por eso, es mejor prevenir que curar: “no es una decisión fácil y uno espera hasta último momento para ver si se produce algún cambio o si mejora la situación. Es una sudestada clásica que siempre dura dos o tres días. El agua preocupa porque forma barro en los barrios, pero el problema del viento es lo que me decidió a la suspensión”.
En el caso de la reunión que se llevó adelante con Aranguren, Arroyo contó que “era un conjunto de intendentes como el de Necochea, Trenque Lauquén y demás. Cada uno expuso los motivos por los que solicitaba una recategorización o una rebaja en el tema del gas. Muchos hablaron del tema económico, pero preferí ir al fondo de la cuestión y lo que significa Mar del Plata desde el punto de vista geográfico y climatológicos”.
Lejos de apoyar una presentación judicial, el intendente confía en que la mejor salida a largo plazo será ubicar a Mar del Plata en el lugar que le corresponde: “formulé la petición estricta de una recategorización. Las resoluciones judiciales no me gustan y pensé que era más inteligente plantearlo desde el punto de vista estructural. No le dio a nadie una respuesta definitiva, explicó desde el punto de vista del gobierno como estaba la situación y su argumentación fue muy sólida, al punto de sorprenderme por coherente”, puntualizó.
Al parecer, el trato que tuvo Aranguren con Arroyo le permite ilusionarse con que se puede evaluar el tema, pero también advirtió el intendente que no hubo promesa alguna: “cuando nos retirábamos del Ministerio, salió una persona que a los gritos preguntó quien era el intendente de Mar del Plata y me hizo acompañarla al despacho del Ministro que me dijo que iba a estudiar a fondo el planteo porque le parecía racional. Me dio la sensación de que en un porcentaje muy alto reconsiderará la posición de Mar del Plata, pero no me prometió nada”, finalizó.