Carlos Cheppi: “No voy a votar a la lista de Raverta, no tiene forma de ganar en Mar del Plata”

Luego de que bajaran su lista para las PASO, Carlos Cheppi habló en la 99.9 y disparó munición gruesa contra los que tomaron la decisión de descartar cualquier tipo de competencia interna: “me siento traicionado pero en la política pasa, no sólo por Daniel Rodríguez, sino más por Marcos Gutiérrez porque esos espacios crecieron un poco en la propuesta que nosotros planteábamos”, agregó. 

En las decisiones del kirchnerismo-justicialismo de Mar del Plata, se quedaron muchas listas afuera. Sólo Marcos Gutiérrez será el habilitado por la fuerza que maneja Fernanda Raverta para presentarse en las PASO dejando atrás a otros candidatos que podían hacerle sombra como el caso de Carlos Cheppi.
El ex embajador de Venezuela habló al respecto en la 99.9: “en la política todo puede pasar. Lo que hicieron fue priorizar un sector del kirchnerismo y dejarnos a muchos afuera de esa posibilidad. Fue la decisión política tomada al bajar todas las listas, no sólo en Mar del Plata sino en otros distritos también”. 
Su objetivo siempre fue ganar la intendencia y este paso era fundamental para empezar a ganar ese espacio, pero lo que destacó a través de esta manera de manejar al partido, es que no se pretende llegar a un triunfo en el partido de General Pueyrredón: “mi idea de ganar la ciudad en algún momento sigue estando y vamos a trabajar para eso, hay que recomponer la relación con los sectores que quedaron afuera y otros más porque con el kirchnerismo y el peronismo sólo en Mar del Plata no se gana. Lo que hicieron con esto es achicarse, quedar con un espacio reducido y sin aspiraciones de ganar la ciudad. Raverta no tiene forma de ganar en Mar del Plata”, aseguró.
Sin dudas, este tipo de actitudes a Cheppi le dolieron, pero aseguró que no lo sacará de la lucha por tener un espacio en el kirchnerismo local. “Me siento traicionado pero en la política pasa, no sólo por Daniel Rodríguez, sino más por Marcos Gutiérrez porque esos espacios crecieron un poco en la propuesta que nosotros planteábamos. Por estas mismas actitudes, la base de su trabajo la perdieron casi toda”. 
El hecho de tener PASO ante estas situaciones no sirve demasiado: “las decisiones de jefatura por decreto nunca las compartí y uno siempre se tiene que validar por los votos de la gente. Estamos retrocediendo fuertemente en la democratización de los espacios; pero seguiré, por decreto no me van a mandar a mi casa”, agregó.
Si bien sumarán sus votos para la candidata más importante del sector que representan, a nivel local no aseguró su voto para nadie: “el esfuerzo nuestro pasa por tratar de sumar la mayor cantidad de votos a Cristina Fernández, pero en lo local no votaré por esta lista, incluso no sé a quien voy a votar”.