Carlos Ferguson: “Lo que hizo el Pentágono este año no tiene precedentes”

El investigador ufólogo habló en la 99.9 sobre lo informado por el Pentágono sobre contactos de 8 pilotos con naves que se comportaban de manera extraña y las declaraciones del ex jefe de seguridad de Israel que asegura que alienígenas y representantes del Gobierno de Estados Unidos trabajan juntos.

Las declaraciones del ex jefe de seguridad espacial de Israel, Haim Eshed, asegurando que existe “una base subterránea en Marte” donde trabajan juntos “alienígenas y representantes del Gobierno de Estados Unidos” y que Donald Trump estuvo a punto de revelar esta información; trajo cierta inquietud para los especialistas en la materia.

El investigador ufólogo Carlos Ferguson, brindó su opinión a través de la 99.9 sobre esa teoría de mantener el secreto por miedo al pánico generalizado: “es muy similar a una declaración de un primer ministro canadiense hace años. Hay muchas reservas con este tipo de declaraciones porque hay cosas que se contraponen con lo que ocurre realmente. Hay una postura de dar a entender que no se pueden decir algunas cosas porque generarían pánico. La teoría del pánico creo que es una excusa porque la población asimila y son los primeros que están denunciando siempre estos temas”.

Incluso históricamente, los primeros contactos con objetos extraños fueron informados por civiles: “los primeros testigos desde 1947 en adelante, son personas comunes. A eso debemos sumarle los casos de pilotos que es algo a lo que me he abocado mucho en los 45 años que llevo en el tema. Estamos hablando de personas completamente experimentadas y entrenadas para la observación y que relatan lo mismo que relatan las personas comunes”.

Ante este tipo de exposiciones públicas del tema, para Ferguson hay algo de fondo que no se termina de descifrar aunque el contexto de este año ayuda: “me llama la atención a que obedece una declaración así y que argumento sólido puede tener. En realidad, no hay ningún elemento probatorio de semejante cosa. Sí podemos decir que lo que ocurrió este año no tiene precedentes. El Pentagono fue muy reacio con el tema siempre y este año ha revelado 8 casos de pilotos de la Marina en este sentido. A eso se sumó el ministerio de defensa japonés poniendo en alerta a sus pilotos. Eso nos asombró porque nunca existieron comunicados tan precisos del Pentágono”.

Hay datos que todavía no se conocen pero parecen estar latentes esperando un momento específico para salir. Quizás en ese momento, según Ferguson, se pueda comprender lo que Eshed está expresando: “llama la atención porque no es una persona improvisada y que tenga un delirio de la noche a la mañana. Esto debe tener algún otro basamento para nosotros asimilarlo de la manera en que lo planteó”, finalizó.