El senador Carlos Fernández, se refirió en la 99.9 a un encuentro que mantuvieron con la gobernadora María Eugenia Vidal a la que definió como una “reunión de Gabinete ampliado”. Remarcó que “se aplicarán programas de gobierno apuntados a solucionar los problemas de pobreza en la provincia”.
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal convocó a una importante reunión en estas horas pensando en poner objetivos dentro de los pasos a seguir en la gestión. Uno de los concurrentes fue el senador Carlos Fernández que habló en la 99.9 sobre los temas abordados: “fue una reunión de Gabinete ampliado de la provincia donde asistimos ministros, legisladores, funcionarios de distinto rango y donde la gobernadora hizo una serie de definiciones teniendo en cuenta que han transcurrido 10 meses de gobierno. Nos ha pedido redoblar los esfuerzos aunque se mostró satisfecha con algunos logros”.
Dentro de esa reunión, hubo una presencia particular de una de las personas que decidió comprometerse políticamente: “tuvo una participación importante Facundo Manes que actuará como coordinador de una serie de programas del gobierno apuntados a solucionar uno de los temas más graves de la provincia que es la pobreza, sobre todo en los chicos”, remarcó el legislador.
El problema de Buenos Aires está en el gasto que no se condice con lo que recauda la provincia, pero en ese sentido, Fernández aclaró que “para la gobernadora, desde el primer día de gestión se generaron señales como disminuir la cantidad de publicidad y los cargos políticos que han bajado en un 30%. Son ahorros importantes para el funcionamiento del estado provincial. Hay un problema estructural de funcionamiento por la distribución de fondos públicos”.
Hay una cuota importante de dinero que debe ingresar y para ello están llevando adelante los reclamos pertinentes: “los recursos coparticipables se deben reclamar y son un 15% de la masa que son 15 mil millones de pesos por año junto con el fondo de reparación del conurbano que son otros 48 mil millones de pesos por año para la provincia”, puntualizó.
El dirigente radical destacó la intención del presidente Mauricio Macri de repartir el dinero en las distintas provincias y llevar adelante reclamos que nunca se habían hecho: “es la primera vez que un gobierno nacional empieza a plantear las cuestiones con un sentido federal. La restitución de los fondos que se habían dado al ANSES, se da ahora. Es muy difícil un transatlántico doblarlo a 90 grados, porque lo terminás hundiendo. El proceso debe ser constante y depende de la presión que ejerzan las jurisdicciones”, finalizó.