El intendente Carlos Arroyo habló en la 99.9 sobre distintos temas, pero principalmente la medida judicial que rechazo la acción de amparo del municipio para ordenar las protestas y permitir que todos gocen de sus derechos. También se refirió a la cesantía de los funcionarios relacionados a la causa de las licencias truchas y los arreglos en Parque Camet.
El intendente municipal tomó una decisión fuerte en las últimas horas. Firmó el decreto que determina la cesantía de todos los que estuvieron vinculados en la causa de las licencias truchas, incluido Juan Carlos Belmonte. A través de la 99.9, Carlos Fernando Arroyo dio las explicaciones del caso: “fue una medida muy difícil de tomar, pero absolutamente necesaria porque hay un sumario y evidentemente el episodio generó un perjuicio para la Municipalidad”.
Desde su punto de vista, se debe dejar en claro que las acciones por fuera de la ley desde el gobierno, tendrán una sanción: “en este país parece que todo es lo mismo y no es así. Es difícil tomar este tipo de medidas, pero es también un mensaje para que hagan las cosas bien todos”, aclaró.
También se refirió a otro de los temas que ha generado mucho malestar en el gobierno y tiene que ver con el recurso de amparo para poner en orden las protestas que se realizan frente al municipio y así respetar los derechos de todos los marplatenses. “El fallo es triste, deriva a situaciones que no son la motivación de la acción, como la búsqueda de una criminalización de la protesta. El derecho de uno termina donde empieza el del otro. Considero que es indefendible un fallo que permite que personas se puedan enfermar por la inhalación de neumáticos quemados y el humo que se genera. Hay mucha gente que trabaja en la zona y tiene que convivir con esto. El fallo no tiene pies ni cabeza, desde el punto de vista jurídico el planteo es erróneo”, sentenció el intendente.
Por último, Arroyo abordó las mejoras en el Parque Camet, un reclamo constante de los vecinos de la zona: “estamos a punto de licitar algunas obras en el Parque Camet porque la situación es lamentable. Hay que reponer muchas cosas. La primera medida que se tomó ante los problemas de seguridad que había, empezamos por poner una base policial en ese lugar”, dijo. Luego abundó: “ahora hay que resolver la zona interna que a mí como marplatense, me da vergüenza. Lo que pasa es que todo lleva tiempo y dinero que tenemos que ir trabajando de a poco”.