Luego de su reunión con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el intendente dio detalles de lo abordado en la 99.9 y se defendió de las críticas por no haber parado a charlar con los familiares del ARA San Juan.
El intendente Carlos Fernando Arroyo participó en una reunión junto con el Jefe de Gabinete Marcos Peña en Buenos Aires, en lo que definió como algo sin precedentes. En la 99.9, explicó que “es la primera reunión de todos los intendentes de la Quinta Sección Electoral con Marcos Peña”. Luego detalló sobre el contenido de la misma que “se habló de los problemas de los usuarios de luz y gas, sobre todo con las pequeñas comunas en el pago de los servicios. Plantearon la necesidad de continuar con la obra pública y se aseguró que será así”.
También aclaró que les expresaron desde el gobierno la necesidad de controlar el gasto durante el 2018: “fue una reunión formal, no hubo estridencias, dentro de una explicación de Peña sobre un año que tendrá algunas limitaciones porque hay que cuidar los gastos y administrar de la mejor manera posible, sin descuidar el aspecto social”.
En lo personal, Arroyo tuvo oportunidad de hacer un reclamo formal por el dinero de Nación que todavía no pudo cobrar por cuestiones burocráticas del gobierno provincial: “le planteé la necesidad de que la Provincia nos liberara los fondos que la Nación nos ha convalidado para administrar mejor distintas cosas. Estamos luchando para equilibrar el presupuesto y tener una gestión medianamente estable. Le hice notar a Peña que tenemos 32 CAPS, 85 servicios educativos que somos la primera municipalidad de Argentina en crear una secretaría de investigación científica y tecnológica que hace dos meses que funciona”.
Arroyo sabe que una de las batallas más importantes que tenía durante su gestión la está ganando y es acomodar las cuentas del municipio: “hemos mejorado el pago de sueldos, el cumplimiento con los proveedores municipales, se puede decir que tenemos casi todos los temas al día. Somos conscientes que si esto funciona como una empresa obtendremos mejores precios y ahorramos dinero de los contribuyentes”, explicó.
Su paso por Buenos Aires, terminó tomando trascendencia por el reclamo de los familiares del ARA San Juan indicando que no pasó a hablar con ellos en el acampe que realizan, pero Arroyo se defendió: “está todo el mundo prendido que cosas que no entienden. Llovía torrencialmente y viajé bajo una cortina de agua. Cuando llegamos a Plaza de Mayo estaba rodeada por vallas metálicas y tuve que cruzar Plaza de Mayo debajo de la lluvia. Vi que había gente con banderas pero íbamos empapados y llegábamos tarde a la reunión. No era el momento de quedarme a hablar bajo esas circunstancias, más aún sabiendo que me estaba esperando el ministro y 20 intendentes para una reunión muy importante”, finalizó.