El intendente Arroyo habló en la 99.9 sobre distintas temas relacionados a la actualidad de la ciudad y señaló que “dentro de las dificultades que me han planteado, hemos resuelto muchas cosas”. También se refirió al paro de municipales y las elecciones en las delegaciones de Batán y Sierra de los Padres.
El intendente municipal Carlos Arroyo tocó temas sensibles de la actualidad de la ciudad en la 99.9 dando definiciones importantes. En principio, su anuncio de una futura búsqueda de re-elección fue una verdadera sorpresa pero que también tiene un fin estratégico dentro de su gestión: “dentro de las dificultades que me han planteado durante el año, hemos resuelto muchas cosas. Hemos traído como nunca antes inversiones en obra pública y en temas como agua corriente, instalaciones de nuevos pozos, avanzamos en obras como depósitos de agua…se están haciendo muchos convenios y acuerdos para solucionar temas pendientes. Esto a veces no trasciende, pero son datos que nos empujan hacia adelante”.
También anticipó que habrá inversiones en el área que realmente se necesita, pero también destacó la necesidad de terminar con la chicanas políticas y plantearse seriamente un futuro para la ciudad: “están viniendo inversiones importantes que darán trabajo. Dentro de las dificultades, estamos resolviendo cosas. Preveo un futuro mejor pero depende de que encontremos el camino de la paz y la concordia, de entender al otro y estamos en eso. En algún momento, debemos encontrar un destino común para todo el país”, señaló.
El conflicto constante con los empleados municipales parece un tema difícil de solucionar, aunque Arroyo remarcó que se hicieron todos los esfuerzos posibles para evitar un paro como el que se está llevando adelante en estos momentos: “me he pasado viajando mucho tiempo por la Ruta 2 para resolver algunos puntos del financiamiento que son complejos. Hemos logrado muchos avances. Lamento esta situación, no hago ningún juzgamiento sobre el sindicato porque creo que ellos hacen su trabajo y yo el mío. No les doy más porque no tengo con que pagarles. Me gustaría que los municipales cobren muy bien porque hay mucha gente que trabaja muchísimo, pero no tenemos más recursos”.
En ese camino, es que han tratado de reducir gastos incluso en el alquiler de edificios: “hemos devuelto 5 o 6 propiedades que se habían alquilado en la gestión anterior y era un gasto monstruoso. Eso nos genera incomodidades para el personal y problemas internos, pero durante los últimos años no se hizo nada en materia de edificación para la propia municipalidad. No se invirtió y se recurría al alquiler de propiedades”.
Por último, se refirió a las elecciones que se están reclamando en las delegaciones municipales de Batán y Sierra de los Padres, pero adelantó que hasta que no se solucionen algunos problemas, tampoco habrá cambios. “Primero quiero resolver una cantidad de inversiones que quiero que se realicen en esos puntos bajo una gestión directa mía. En Sierra de los Padres estoy empeñado en solucionar los problemas de asfalto y hemos tomado medidas de limpieza, corte de pasto y demás. En Batán tenemos muchas cosas por hacer y me preocupa mucho”, concluyó.