El periodista de I24 News habló en la 99.9 sobre lo que está sucediendo en Israel y destacó que en Europa hay signos para mirar con atención.
Israel ha vivido un fin de semana muy intenso con liberaciones de rehenes por parte de Hamas en medio de una tregua para una guerra que seguirá su camino y tiene involucrado a todo el mundo.
En las últimas horas, se informó que Hamas no tiene conocimiento de donde están algunos de los israelíes secuestrados porque los tendrían otros grupos. La explicación a está situación la brindó en la 99.9 el periodista de I24News, Carlos Gurovich: “el 7 de octubre, más allá de las fuerzas militares exterminadoras que representaron a Hamas, se colaron una 2 mil personas que eran ciudadano de Gaza que aprovecharon la movida para llevarse maquinaria agrícola y algunos de los secuestrados. Como no son miembros de la organización, no saben quien ni donde los tienen. El gobierno de Israel habla con representantes de Hamas, no con terceros grupos que tienen en su casa guardados como recuerdos de la invasión violenta, algún secuestrado”.
En estas horas, además se dio otro hecho singular que fue registrado y hoy circula en redes sociales: “la noticia más importante, es la visita en la zona sur de Israel de Elon Musk acompañado con Netanyahu. Quizás lo que vea, lo lleve a que la plataforma de la cuál es dueño no pueda ser un lugar donde se incite a matar a 10 millones de israelíes. Hubo algo que pasó ayer y no termina de sorprenderme: el primer ministro de Irlanda dice que Emily Hunt, una niña de 8 años de origen irlandés, se había perdido y ahora la encontraron. Es imposible entender como se usa la plataforma de Musk para decir que “se perdió” cuando estuvo 52 días retenida por una organización terrorista. Irlanda es un país con altos niveles de antisemitismo y esto es inaceptable”.
Detener este tipo de discursos es importante porque en Europa hay muchos árabes que se han trasladado durante años y que lleva a Gurovich a indicar que “Europa se ha vuelto Eurabia, está repleta de inmigrantes que vienen del norte de África y del este asiático y más allá de su ideología, cuando llega el momento de votar tienen peso político. Los primeros ministros deben prestar oído a lo que dicen porque cuando llega el momento, ponen el voto. Por eso se permite que salgan a la calle cantando que “volveremos a Palestina y será libre” significa que todos los que vivimos en Israel saldremos nadando o estaremos muertos”.