El vecino marplatense denunció esta situación con los Asistentes Terapéuticos de su hijo que tiene discapacidad: “a nosotros también nos deben prestaciones del año pasado”.
IOMA sigue con los incumplimientos para sus afiliados a niveles realmente increíbles poniendo en riesgo la salud de los mismos. Eso le pasa a Carlos Izquierdo, vecino de la ciudad que está buscando desesperadamente una respuesta por parte del organismo.
En la 99.9 comentó que “tenemos un nene con discapacidad y está atendido por IOMA. Tiene un recurso de amparo con dos Asistentes Terapéuticos que van al colegio, uno a la mañana y otro a la tarde. IOMA no abona desde marzo de 2020. Siempre veníamos con un atraso de 2 o 4 meses, pero desde marzo no les pagan nada. Estamos llegando a una situación que nos deja sin recursos”.
Han hecho de todo para tratar de que alguien pueda darles respuesta pero son sólo promesas vacías mientras hace un año y medio que los AT siguen trabajando sin que les paguen: “vamos semanalmente a IOMA a reclamar y recién ayer pude hacer que me conteste por Twitter Homero Giles pero hasta el día de hoy no hay respuesta. El director de la Delegación de Mar del Plata, Santiago Rodríguez dice que se ocupa pero las facturas no se mueven. A nosotros nos deben prestaciones desde el año pasado”.
No es sólo un problema con las personas que le brindan asistencia a su hijo, sino que hay una infinidad de casos que están en las mismas condiciones y se está rompiendo un vínculo con el que se trabajó mucho tiempo: “estamos en un grupo de WhatsApp con AT de toda la provincia y están todos en la misma situación. Ya los chicos que están con nosotros nos dijeron que el mes que viene van a dejar de atenderlo y nos quedaremos sin la asistencia. Hace 4 o 5 años que están trabajando con él y han creado un vínculo hermoso. Ahora no podemos ir a buscar otro AT y recomenzar todo”, finalizó Izquierdo.