Así lo afirmó el vicepresidente del EMDER, descartando la posibilidad de que se pueda instalar allí el circo: “revisamos continuamente los espacios y no encontramos lugares para poner cosas nuevas”; indicó en la 99.9. También se refirió a los dichos de Telpuk en la misma emisora sobre el entrenamiento de los efectivos de la Policía Local: “lo hablamos desde el principio de la gestión y ahora han decidido ponerlo en vigencia cuanto antes”.
El vicepresidente del EMDER, Carlos López Silva se refirió también a lo anunciado por Fernando Telpuk en la 99.9, acerca de un programa que se pondrá en marcha para mejorar la condición física de los integrantes de la Policía Local. “Lo hablamos desde el principio de la gestión porque el Parque de Deportes es muy grande y a veces había cuestiones de inseguridad. Creíamos que se podían emplear los espacios para poner en forma a los integrantes de la Policía Local. Ahora decidió poner en vigencia este programa cuanto antes”, señaló.
Hoy en el ámbito del ente deportivo, también han analizado la posibilidad de que el circo “La Audacia” pueda tener un espacio dentro del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, pero no habría lugar: “tenemos proyectado en base a ayuda potencial de Nación y Provincia, agregar infraestructura nueva en el EMDER. Revisamos continuamente los espacios y no encontramos lugares para poner cosas nuevas. Si bien el Parque es gigante, los espacios no sobran”, afirmó.
En medio de la entrevista, también se refirió al estado actual de los escenarios más grandes de Mar del Plata y su mantenimiento: “estructuralmente el Minella tiene un grave problema. El Polideportivo tiene el problema del piso que está en muy malas condiciones. En lo tecnológico amerita una revisión. En el Minella estamos buscando posibilidades y ofertas de led para actualizar lo visual del estadio al cuál no le anda el tablero. Creemos que no es algo inaccesible, sino que podemos generar los medios para mejorar lo tecnológico”, anticipó.
Mantener dos lugares como estos no es sencillo, sobre todo porque han estado descuidados, según lo expresado por López Silva: “los estadios han tenido muy poco mantenimiento, siempre se trabaja en función de un problema y no para prevenirlos”, finalizó.