Carlos Mezzamico: “La política pesquera no acompaña al puerto de Mar del Plata”

Así lo indicó el Secretario General de SUPA, en diálogo con la 99.9 y luego de la reunión que mantuvieron con el SubSecretario de Pesca Carlos Liberman por el descenso en las descargas del puerto de la ciudad.

El puerto de Mar del Plata está perdiendo el nivel de descargas y eso afecta directamente a los trabajadores en tierra. Los gremios que los nuclean estuvieron reunidos con el SubSecretario de Pesca, Carlos Liberman, buscando las explicaciones de esta situación.

Uno de los partícipes en la misma, fue el Secretario General de SUPA, Carlos Mezzamico que indicó en la 99.9 que “lo que pasa es una cosa increíble. Aún sigue siendo el principal puerto pesquero, uno de los polos productivos más importantes, pero la política pesquera no acompaña. A Mar del Plata la están vaciando de a poco de cargas y se las llevan para el sur. Si todo depende de la política pesquera del país, lo vamos a sufrir. Si hacemos una política donde se ayuda con el gasoil y demás, se puede porque en el sur están pidiendo que se afloje con los impuestos que se cobran”.

En el lugar donde se toman las definiciones, para el sindicalista, falta la presencia fuerte de alguien que defienda los intereses de toda la provincia: “en el Consejo Federal Pesquero Buenos Aires no tienen la fuerza que debería tener porque hay cosas que pasan en el Río de La Plata con Uruguay que son increíbles. Para la pesca costera hay una comisión mixta pero resulta que los uruguayos empiezan a pescar la corbina dos o tres meses antes que los argentinos”, ejemplificó Mezzamico.

En lo específico, respecto de la reunión con el SubSecretario Liberman, dijo que “nos explicó la situación y hay otro tema que atenta contra las fuentes laborales que son los intereses de los empresarios que juegan su juego. Lo respetamos pero sus intereses no son lo mismos que los nuestros. Ellos ganan plata con los barcos pescando sin importar en que lugar y los trabajadores de tierra, la única manera de sobrevivir que tenemos es que los barcos lleguen con pescado”.