Carlos Sánchez Berzain: “El castrochavismo volvió a ganar espacio en Argentina con los Fernández”

El abogado señaló en la 99.9 que hay una corriente en todo el continente para extender la ideología del castro-chavismo y la pandemia por COVID-19 ha acelerado ese proceso.

La pandemia por COVID-19 ha permitido avanzar en una idea que se ha extendido en el continente y que había advertido en su momento el abogado Carlos Sánchez Berzain. En la 99.9 volvió a insistir en este tema destacando las distintas extensiones de una idea que incluye el gobierno de Alberto Fernández.

“El mundo vive una pandemia que es una calamidad mundial. Eso ha generado las llamadas cuarentenas donde poblaciones enteras quedaron confinados por meses. En Sudamérica sigue presente, en Estados Unidos hay una apertura progresiva, hay paises del Asia que no la hicieron”, comentó primeramente.

Luego abundó que “esto ha generado un estado psicológico especial que generó una crisis social que a su vez se trasladó a una crisis económica por la caída del empleo y de las propias economías. Los países en desarrollo lo sufren mucho más, Estados Unidos está en vías de recuperación ya y lo que era pérdida de 14% está cerca del 13% ahora”.

El contexto lleva a que las políticas se empiecen a cuestionar por parte de las poblaciones, pero claro que hay un trasfondo ideológico del que el abogado viene hablando desde hace un tiempo: “sostengo hace años que hay dos américas, una dictatorial y otra democrática. Han construido una corriente que ha manchado al Siglo XXI con el movimiento bolivariano que hoy se conoce como castro-chavismo y que amplió las dictaduras a Cuba, Venezuela, Nicaragua y amenazan a Ecuador y Bolivia con el respaldo del gobierno de México. Han vuelto a ganar espacio en Argentina con los Fernández“.

El proceso ya había comenzado para Sánchez Berzain y la pandemia no hizo más que acelerarlo: “hubo una estrategia de agresión a las democracias con el golpe de estado en Ecuador, el referendum en Chile, cuestiones de desestabilización en Colombia y Brasil; sumado a la pandemia que lo reactivó y extendió. Se puso en marcha un proceso de desestabilización en la zona y eso ha llegado a Estados Unidos”.

A partir de esta misma idea, es que se ha visto con cierta preocupación un hecho central en las marchas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos: “esto se ve con la detención de venezolanos y cubanos en Estados Unidos participando de las marchas. Estamos viendo la evidencia de la confrontación de las dictaduras contra las democracias. Tenemos una situación de crisis políticas, sociales y económicas de la mano de una calamidad que está siendo gestionada de distintas formas”.

Todo fue advertido y aclarado públicamente que es el dato que destacó el abogado: “fue una conspiración pública, se reunieron en La Habana y Caracas el Foro de San Pablo y comenzó el período de desestabilización de las Américas”.