Carlos Sánchez Berzain: “La caída de la dictadura cubana es inevitable”

El abogado y politólogo habló sobre la situación en Cuba y también lo vinculó con el gobierno nacional: “son gobernantes al servicio de la dictadura de Cuba y la tratarán de defender y justificar”.

La situación social en Cuba puede marcar un cambio de época para muchas dictaduras instauradas en el continente que tienen una dependencia ideológica del país centroamericano. El abogado y politólogo Carlos Sánchez Berzain hizo su análisis sobre lo que podría pasar a futuro a través de la 99.9 indicando que “lo de Cuba tenía que suceder y terminará como debe terminar. La dictadura cesará y el pueblo cubano recuperará su libertad. Puede suceder en unos días, semanas o meses pero es el curso de la historia”.

Hay un factor importante que es el hartazgo de los cubanos luego de tantos años de una vida indigna: “son 62 años de violación de derechos humanos, oprobios y la instalación de un régimen de delincuencia organizada. Con el apoyo del dinero y el petróleo de Venezuela se expandió a Sudamérica convirtiendo a Venezuela, Bolivia y Nicaragua en dictaduras amenazando democracias como Argentina, Perú y México”.

Para Sánchez Berzain es desenlace parece definido: “el pueblo cubano está movilizado pero es pacífico porque va desarmado y está siendo objeto de toda clase de agresiones y violencia. A la dictadura cubana no le queda nada, estamos viendo la caída de la dictadura más importante de la región y caerán las restantes; es inevitable”.

Por otro lado, es analista se refirió a la causa que se intenta armar contra Mauricio Macri por lo sucedido durante la caída del gobierno de Evo Morales: “estas dictaduras del castro-chavismo utilizan la falsificación como mecanismo de gobierno consiguiendo narrativas falsas con las que tratan de cubrir sus delitos. Han falsificado una carta que le han atribuido a un General que está preso, es preso político, y no puede decir nada. El Ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura boliviana presentó eso como una prueba contra el gobierno del Presidente Macri. De inmediato Alberto Fernández sale a pedir disculpas, ratificando la falsificación hecha por el gobierno de Bolivia prestándose a ser co-autor del delito”.

Para Sánchez Berzain la relación del gobierno argentino con la dictadura cubana es evidente y se debe decir con claridad: “Alberto Fernández y Cristina Kirchner son gobernantes castro-chavistas que dependen de Cuba. Cuando la justicia enjuició a los Kirchner, donde escondió a su hija para que no vaya a la cárcel….en Cuba. El soporte de seguridad y político de Fernández de Kirchner es Cuba y el primer invitado para su asunción fue el dictador Miguel Díaz-Canel. Hay que decir las cosas como son, el presidente y la vicepresidenta de Argentina son gobernantes al servicio de la dictadura de Cuba y la tratarán de defender y justificar”.