El secretario general del sindicato de pasteleros, Carlos Vaquero, habló sobre las negociaciones que el sindicato está haciendo para cerrar las paritarias del sector. Arremetió contra las empresas Havanna y Balcarce por proponer aumentos irrisorios e impedir los acuerdos.
En diálogo con la 99.9, Carlos Vaquero habló sobre el estado de los acuerdos de paritarias de su sindicato de Pasteleros. Comentó que, del 37% de aumento que pedían en un principio, bajaron a un 35%, pero que empresas como Havanna y Balcarce proponen un 32% que se terminaría de cobrar en diciembre y sería no remunerativo. Puso como ejemplo a Havanna y se quejó de que, a pesar del superávit que tuvo y de que le está yendo muy bien, no considere aumentarle $300 a cada trabajador. “Estas son las cosas que ocurren en este país, que uno por un lado invierte en dólares y le va muy bien pero hay que acordarse también de los trabajadores“. En este sentido, aseguró que el mayor oponente al acuerdo es la empresa Balcarce, que hizo un “pre-acuerdo” con los trabajadores, sin pasar por el sindicato; y Havanna se sumó a esta postura.
Resaltó la importancia de los trabajadores, exhortando a que las empresas los cuiden más. “Uno ve empresas a las que les está yendo muy bien, cotizando millones en la bolsa, y estas empresas piensan solamente en el dinero de ellos, no piensan en el trabajador. Pero no se dan cuenta que es el trabajador quien cuida que el producto salga todos los días, lo mejor posible“. Finalmente, expresó su convicción de que “el día que empiecen a repartirse las ganancias y que el trabajador sea partícipe, creo que ahí se van a acomodar un poquito las cosa“.