El Secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, se refirió en la 99.9 al conflicto de los trabajadores con Helados Freddo: «queremos llegar a un 25% como se llegó a un acuerdo con la Cámara de Heladeros. Lo que ofrece la empresa es apenas un 10% y encima a partir del 1° de abril de 2018».
Los trabajadores de la Empresa «Helados Freddo SA» están en alerta porque la discusión paritaria está realmente muy lejos de lo que se ha firmado a nivel nacional con la industria. Así lo afirmó el Secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero a través de la 99.9: «se están discutiendo los salarios de paritarias con la empresa. En la rama de heladeros se acordó un 25 % a nivel nacional y estos señores, pese a tener uno de los helados más caros de la ciudad y el país, no se preocupa por sus trabajadores».
Las cifras están muy lejos de lo que pretenden e incluso se ha acordado en otras heladerías, pero con el atenuante que recién sería para el 2018: «hace dos meses que se están discutiendo los salarios en Capital Federal y queremos llegar a un 25% como se llegó a un acuerdo con la Cámara de Heladeros. Lo que ofrece la empresa es apenas un 10% y encima a partir del 1° de abril de 2018, es una cosa de locos».
Como se ven lejos de una solución, han comenzado a tomar algunas medidas que serían sólo el primer paso: «se hicieron asambleas en Buenos Aires, el lunes pasado estuvieron de paro y continuamos con la lucha. Se llegó a una situación donde esta tarde vamos a hacer una movida en la puerta del Shopping por esta heladería y no se descarta alguna medida de acción directa», advirtió Vaquero.
Enojados por esta situación, indicó que está sucediendo lo mismo con la firma en otros sectores del país: «esto es más una tomada de pelo que un aumento. Son alrededor de 20 o 25 compañeros que están trabajando y en verano se incrementa un poco más. A nivel nacional hay unos 200 compañeros», concluyó.