La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI apuntó contra Pablo Bressi, a quien vínculó con “Mameluco” Villalba, líder narco detenido en la cárcel de Ezeiza.
La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió calificó hoy como “cómplice del narcotráfico” al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi.
“Recuperar lo robado es lo importante. ¿A quién nos podemos enfrentar hoy en la provincia de Buenos Aires? Lamentablemente, tienen a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de policía, que es Bressi”, apuntó Carrió en declaraciones a radio Vorterix.
La legisladora explicó que existen “causas criminales en la causa de (Miguel Ángel) ‘Mameluco’ (Villalba), que es el jefe del narcotráfico de San Martín, que era hombre de (el ex presidente, Eduardo) Duhalde. Hay causas que vinculan… Cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, ve pagos hechos por ‘Mameluco’ a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi”.
“Es muy difícil, esto se lo vengo advirtiendo a la gobernadora de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) desde hace cinco meses, pero ya no puedo no decirlo públicamente”, reveló la cofundadora de Cambiemos.
Sin embargo, la diputada rechazó que haya “connivencia” de Vidal con sectores policiales vinculados al narcotráfico pero no descartó que sí exista complicidad de algún funcionario del gobierno bonaerense: “Bueno, eso es la ambigüedad”.
Carrió opinó que hay “un problema muy grave de seguridad en la provincia de Buenos Aires y que “están matando a policías federales, generando un clima de inseguridad”.
Para la diputada, el presidente Mauricio Macri “tiene la voluntad de avanzar” para “cambiar el sistema” y combatir la corrupción, pero advirtió que “hay otros sectores del Gobierno que lo que quieren es dos o tres presos para calmar a la sociedad”.