Encapuchados, sin permitir que se vean sus rostros, algunos de los integrantes de la comunidad Pu Lof Cushamen se acercaron al sector donde se están llevando adelante los rastrillajes que ordenó el juez Otranto.
Un grupo de mapuches, que forman parte de la comunidad Pu Lof Cushamen, seguían de cerca el rastrillaje en búsqueda de Santiago Maldonado, el cual ordenó el juez federal de Esquel Guido Otranto en el río Chubut.
El operativo se realiza con el objetivo de determinar si el joven de 28 años que se encuentra desaparecido desde comienzos de agosto, estuvo en esa zona. Las tareas empezaron hoy y no tienen fecha de finalización, y son lideradas por Prefectura Naval, con cerca de un centenar de efectivos, que además tendrán colaboración de buzos tácticos y de un helicóptero que pertenece a la Policía Federal.
La orden del juez Otranto es que durante los rastrillajes se analicen ambas márgenes del río Chubut a lo largo de unos 800 kilómetros, pero los agentes que participen no podrán ingresar al Pu Lof, el predio ocupado por la comunidad mapuche que protestaba en la ruta 40 ese 1° de agosto.