Lucas Manchón es uno de los propietarios en el edificio de la calle Libres del Sud que supuestamente, el Dr. Mariano Castellucci administraba. Sin embargo, se encargó de dar por tierra esa versión: “a mí no me consta que sea el administrador, no puedo decirlo. No ha venido más de 3 veces al edificio y siempre que hablamos lo hicimos a nivel judicial para cerrar algún acuerdo”.
La causa “Carbón Blanco” ha tenido distintas aristas que fueron abordadas por la justicia. Una de ellas, es la investigación sobre el edificio de la calle Libres del Sud en Mar del Plata donde se había indicado que el abogado Mariano Castellucci era el administrador y manejaba los fondos de la organización que encabezaba Salvatore.
Sin embargo, esta mañana, en la 99.9 Lucas Manchón, uno de los propietarios en ese edificio dio precisiones significativas respecto de la participación de Castellucci. En principio contó que “en julio de 2010 efectué la compra del departamento que hoy habito. En finales de 2012 empezó el problema con la detención de Salvatore. Mucho antes habíamos comprado de buena fe y no sabíamos la situación de estas empresas que manejaba. El edificio se fue terminando con el dinero de los propietarios”.
Unos años después de la compra, aparece Castellucci pero con una función muy distinta a la que se ha explicitado: “Castellucci aparece en distintas oportunidades realizando gestiones. Lo conozco cuando comienzo las acciones judiciales contra la empresa porque había una demora en la entrega de las unidades. Se presentó como abogado de la empresa para gestionar con nosotros estas demandas judiciales”, señaló. Luego agregó que “todo acuerdo al que llegué lo hice a través de él y mi abogado. Toda decisión la consultaba con la empresa, lo único que hacía era cerrar un acuerdo judicial que yo había iniciado. Eso es lo que me consta a mí”.
Recién fue en 2013 cuando conoció al abogado y paralelamente con el surgimiento de un problema que terminó en denuncia.
Respecto del edificio en Libres del Sud, Manchón aclaró que “cuando compré, el edificio tenía el esqueleto armado y ya estaba todo vendido. De hecho cuando compré el mío, me lo ofrecieron porque una persona había dejado de pagar y no quería más el departamento. Al día de hoy está todo vendido y son los mismos propietarios desde entonces”.
Lejos de utilizar fondos de lavado de dinero para terminar el edificio, son los mismos propietarios los que hoy siguen poniendo su propia plata para tener servicios mínimos. “El avance de este edificio se hizo únicamente con el dinero que nosotros poníamos. No está terminado, le faltan muchas cosas que son importantes como ascensores, impermeabilizaciones y demás. Incluso hubo gente que dejó de pagar porque no había avances, hoy mismo estamos poniendo dinero para terminar el edificio”, afirmó el propietario.
Ante todas estas cuestiones fue tajante en su opinión sobre Castellucci: “a mí no me consta que sea el administrador, no puedo decirlo. No ha venido más de 3 veces al edificio y siempre que hablamos lo hicimos a nivel judicial para cerrar algún acuerdo”.
Mientras tanto deben solucionar varios problemas y tenían la necesidad de contárselo al fiscal Gonella con quien hubo una reunión, pero nunca invitaron a los propietarios: “la reunión con el fiscal Gonella tengo entendido que fue la semana pasada, pero no nos invitaron, ninguno de los representantes del edificio pudo ir porque no nos avisaron. Necesitábamos plantear cosas importantes. Además del problema de escrituración, tenemos el edificio sin terminar”.
El tema se tornó una bola de nieve gigante, pero en medio de todo esto aparecen necesidades inmediatas que no pueden solucionar y eso preocupa a los vecinos. “Tenemos necesidades muy importantes, el mes pasado nos cortaron el agua porque la empresa no había pagado y tuvimos que salir nosotros a poner el dinero”, finalizó.