El Parlamento ugandés aprueba una ley donde impondrá cadena perpetua para las personas que mantengan relaciones con gente de su sexo “con agravantes”.
Finalmente fue aprobado el proyecto de ley presentado en 2009 con penas como la condena de muerte por la comisión de actos de “homosexualidad con agravantes”. Este tipo de actos incluyen la violación homosexual, los actos homosexuales con menores de edad y discapacitados o cuando el acusado sea portador del VIH.
La mayoría parlamentaria, en poder del gubernamental Movimiento de Resistencia Nacional, rechazó la propuesta para reducir la pena de cadena perpetua en algunos supuestos de relaciones homosexuales a una condena de 14 años de cárcel.
Además, el Parlamento de Uganda aprobó otra ley contra la pornografía, que prohíbe el uso de prendas como las minifaldas.
La homosexualidad en Uganda ya estaba clasificada como delito, pero la nueva ley endurecerá las penas previstas para la comunidad gay. Muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra dichas comunidades.