El doctor Pedro Bove se refiere a la situación de Jonestur en Andorra y comenta que en su momento los responsables de la entidad se pusieron en un papel absolutamente de víctimas de una maniobra, no de autores, inclusive afirmó tener un mail de Rigano en el que le comentaba a la gente que le reclamaba su dinero que estaba pasando por un problema administrativo bancario y que ni bien se solucionaba, ellos iban inmediatamente a hacer la devolución.
Asimismo, afirmó que está haciendo una presentación a las autoridades nacionales desde el presidente al ministro de Justicia, al nuevo secretario de oficina anticorrupción y a la fiscalía que tiene a su cargo el investigación de la causa de los cuadernos la ruta del dinero K que va juicio oral.
Por otra parte detalló que a se habían montado holdings y a sabiendas se llevaron el dinero de Argentina mediante transferencias a través de esos para lavarlo y a los los damnificados les mostraron como que eran los dueños de esos fondos. Se hicieron auditorías y se los presentó como tratando de exculpar en Andorra que no era dinero propio, que ellos no estaban lavando dinero de ellos pero luego mutaron para ver cómo llegaban a este arreglo así con el pago de la multa también se los dejaba fuera de de una imputación a los damnificados. Lograron inclusive llegar a tratar de imputarlos. Con esa maniobra los sacaron de la causa como reclamantes en tercería de eso fondos con lo cual no solamente las abogadas fueron engañados los abogados mostrándose como damnificados. Luego la realidad demostró que no eran damnificado de nada, que eran maniobras que se venían haciendo de muchísimos años.
El delito que se consuma en la Argentina es un delito distinto al de Andorra porque allí sí confesaron el delito por eso tratan de extinguir la acción penal pagando la multa. La particularidad de esto es que pagan la multa con el dinero que se encuentra incautado como consecuencia de las confesiones pero ese dinero incautado no es de ellos, como ellos mismos lo reconocen, es de terceros y del Estado nacional porque el delito que cometen en Argentina es la conformación de una asociación ilícita tributaria; ese dinero salió de la Argentina en forma ilegal a espaldas la Afip, se llevaron esa masa inmensa de dinero montando dos holdings, que hay uno en particular en el que se compra un departamento en el Hotel Plaza en Central Park New York encabezado por Daniel Muñoz y es el mismo holding que se usó para sacar el dinero de los ahorristas. Está demostrada absolutamente la participación con Muñoz, Todisco y Ortiz Municoy solamente porque lo demuestra papelería que se ha reunido y la prueba de la propia viuda cuando se presenta como arrepentida en la causa de los cuadernos en la que se manifiesta perfectamente la intervención activa de Jonestur en todo esto y todo el lavado del dinero proveniente de la ruta del dinero K.