Así lo indicó la candidata a concejal por Crear en declaraciones a la 99.9 respondiendo de alguna forma a Victoria Tolosa Paz que afirmó que son mejores las opciones de raíz nacional: “vivimos discutiendo cosas que pasan a 500 kilómetros de distancia”.
El próximo domingo, hay varios partidos que están peleando por tener su lugar en el Concejo Deliberante. Entre ellos, Crear parece presentarse como la carta del vecinalismo en Mar del Plata y una de sus candidatas es Cecilia Martínez que habló a través de la 99.9 luego de que Victoria Tolosa Paz dijera que la salida justamente no está en las opciones de partidos locales.
“Nuestra ciudad quiere vecinalismo, cuando caminas los barrios de la periferia te hablan de que el último intendente que los escuchó fue vecinalista. En los spot de campaña se habla de cosas que pasan a 500 kilómetros de la ciudad y nos olvidamos de la vida cotidiana. Sentimos que se pierde la ciudad en el debate nacional y no tenemos a nuestros problemas como parte de la agenda”, indicó la candidata.
En su primera campaña ha podido dialogar con vecinos de distintos sectores de la ciudad y hay un factor común en el tope de la agenda. “Los vecinos contestan con mucho sentido común. El principal problema es la inseguridad, no sólo de robos, sino de la seguridad vial que debe ser parte de la agenda pública. Venimos de un domingo negro en la ciudad de Mar del Plata. Además los vecinos te hablan de la recuperación del espacio público, las calles, las luminarias, las plazas porque la gente quiere salir y volver a su casa tranquila”, dijo.
Pero hay otros temas que también son de interés como la educación que a Martínez la toca de cerca porque ha sido parte del movimiento de Padres Organizados: “cuando hablás con las madres y los chicos te hablan de educación porque las escuelas estuvieron cerradas y hoy no pueden tener una presencialidad plena porque no fueron puestas en condiciones a pesar del compromiso del municipio”.
En una ciudad con índices de desocupación realmente altos y de pobreza que van en el mismo sentido, creyó necesario que estos temas ingresen en la agenda local: “los jóvenes no encuentran un futuro en la ciudad porque no todos quieren ir a la Universidad y los oficios que se piden, no son los mismos que ofrecen las escuelas de formación profesional. Hago mucho hincapié en niñez y adolescencia. El 60% de nuestros chicos son pobres, es un índice altísimo que se parece más a los índices del conurbano. Si no hacemos algo con esto, en 10 años tendremos una realidad mucho más triste”.