Así lo aseguró en la 99.9 Cecilia Zampini, una de las vecinas que se movilizó en contra de la realización de la competencia deportiva de este fin de semana.
Después de la controversia, el EnduroPale se realizará este fin de semana en Mar del Plata. Sin embargo, un grupo de vecinos sigue enojado por la forma en que el intendente llevó adelante el tema.
Así lo expresó a través de la 99.9 Cecilia Zampini: “si bien es cierto que estas playas se crearon con el escollerado hace muchos años, pero no es lo mismo una playa creada para el uso del turismo de sol y playa que una carrera. La situación más grave es que es una decisión que toma el intendente Montenegro y no pasa por el Concejo Deliberante como debería ser el uso del espacio público”.
Al ser consultada por la afectación medioambiental que puede tener esta competencia deportiva, eligió no referirse a ello e insistir con las decisiones políticas tomadas: “desde lo vecinal y lo comunitario, lo que me preocupa es la decisión del intendente sin pasar por el órgano deliberativo como corresponde y el precedente institucional que genera esta decisión respecto del uso y entrega de espacios”.
También destacaron que hay muchos barrios donde se necesitarían obras constantes del municipio y no emplean el tiempo en darle solución a los vecinos: “vemos las máquinas del EMVIAL trabajando en las playas pero no están en los barrios que en algunos casos tienen calles inaccesibles con la lluvia”.
Si bien hubo un amparo presentado para que no se lleve adelante la competencia, la intención del intendente terminó imponiendose: “el EnduroPale se va a realizar sin tener en cuenta la mirada de la comunidad, definitivamente no le importa. Para llegar hasta acá pasó mucho tiempo, estamos hablando de una playa pública con ingreso para las personas con movilidad reducida que fueron removidas porque afectaba a la carrera”.