Celeste González Bracciale: “El material que bajaron no abre al pensamiento crítico a los estudiantes”

La consejera escolar de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre el material que se bajó a las escuelas en la Provincia respecto del atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández: “se lleva a las aulas la política partidaria, que es un lugar donde no debe entrar”.

Una vez más, un hecho lamentable como el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández es tomado por el kirchnerismo como una oportunidad para seguir adoctrinando desde las escuelas.

Los consejeros escolares de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado repudiando el material que desde los entes gubernamentales se bajó hacia las escuelas. Una de ellas, Celeste González Bracciale, se expresó al respecto en la 99.9: “hace tiempo que hablamos de este tema y vemos como aparece este adoctrinamiento con bajadas verticales de lo que debemos y no debemos enseñar. Esto se vio acentuado con los acontecimientos de la semana pasada donde bajaron documentos y secuencias didácticas para hacer un abordaje y el tono del mismo nos pareció un adoctrinamiento. Nos quieren dar por digerido o pensado, a través de un discurso, una idea y no se abre al pensamiento crítico de nuestros estudiantes”.

El objetivo del material que se quiere introducir, es volcar culpas de lo sucedido en la puerta de la casa de la Vicepresidenta a un sector del periodismo e incluso partidos políticos: “tomamos conocimiento de algunos documentos y ha circulado por los grupos de las escuelas ese material que intenta de alguna manera demonizar al otro o asociar a los medios o algunos partidos políticos como instigadores de lo sucedido. Esto ha venido como indicación en documentos que baja la dirección de escuelas y organización de jornadas donde estaba pautado lo que había que hablar en esa jornada”.

Conocen de muchos casos donde los docentes no están de acuerdo con llevar al aula ese tipo de contenidos, pero temen que también en algunos lugares, pueda haber represalias: “si el docente se niega, quiero pensar que no debería pasar nada, pero no nos es ajeno que hubo intervenciones de algunos inspectores. Se lleva a las aulas la política partidaria, que es un lugar donde no debe entrar. No digo que no entre la política, pero no cuando está direccionada”.

Por último, González Bracciale se refirió a la sesión del Concejo Deliberante donde se hablaba de buscar la destitución de Mónica Lence luego del tweet que publicó sobre el atentado a Cristina Fernández: “fue una sesión muy fuerte, la consejera Lence dio un descargo que se viralizó ante algunas expresiones de consejeros en redes sociales donde se hablaba de una sanción o destitución. Cuando quieren callar al otro, somos los primeros que defenderemos la libertad de expresión de los ciudadanos, no sólo de la consejera”.