La consejera escolar de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre lo problemas que atraviesan dos escuelas rurales de la ciudad que no tienen servicio de transporte escolar sin respuesta del gobierno provincial.
Una vez más, el gobierno provincial no da respuesta para que los niños puedan llegar a los establecimientos educativos más alejados dentro del Partido de General Pueyrredón. Consejeras Escolares de Juntos por el Cambio, denuncian que hay dos escuelas que están en una situación compleja, incluso una de ellas sin haber comenzado aún el ciclo lectivo.
La consejera Celeste González Bracciale fue quien denunció el hecho a través de la 99.9: “parece mentira que estemos hablando de lo mismo. Se solucionó alguna cuestión puntual pero desde Provincia no se soluciona toda la problemática. Sigue faltando coherencia y tenemos problemas. Desde el 28 de marzo reclamamos que los chicos puedan iniciar las clases para un curso en Paraje Los Ortiz de la Secundaria 64 anexo. Ese recorrido lo solicitamos y ni siquiera lo aprobaron para salir a contratar, falta el proceso de contratación. Son chicos que directamente no iniciaron el ciclo, es un lugar donde no llegan los colectivos y hay 8 kilómetros de camino de ripio”.
No es el único caso donde hay dificultades, sino que también en otra escuela ubicada lejos de los recorridos habituales del transporte público sucede algo similar: “expresamos la situación en el Paraje Santa Isabel, la Primaria 17 que es una escuela alejada, en el kilómetro 23 por el camino viejo a Miramar. Esa escuela inició el ciclo escolar, tenía el transporte y la empresa dejó de prestar servicio por lo poco que le pagaban de Provincia. La empresa había hecho un reclamo hasta que finalmente decidieron no continuar. Llamamos a las empresas interesadas y quedó en claro que no es suficiente lo que se paga y los chicos quedaron sin la posibilidad de llegar a la escuela”.
Durante las épocas de opositora, Eva Fernández, consejera del Frente de Todos, organizaba manifestaciones públicas y convocaba a los medios para denunciar situaciones de este tipo pero hoy, no parece estar brindando las respuestas desde el oficialismo provincial que antes reclamaba: “siempre tienen una doble vara, un doble discurso. A los que estábamos trabajando en pos de la educación y haciendo lo que se debe, más que ayudarnos, nos salían a acusar y nos decían que era raro que la empresas no coticen. En este contexto económico, no es raro porque hacen malabares para llegar a fin de mes. Los valores vienen pre establecidos desde provincia y no van a la par de la situación económica del país y de la inflación”.
Esperan ahora que en la etapa más dura del invierno venidero, no empiecen los problemas con la calefacción en las escuelas, aunque el panorama no es alentador: “el otro día nos llegó la partida de ventiladores, a razón de poder contratar uno por escuela y nos llega cuando tenemos que prender los calefactores, todo llega muy tarde”.