De acuerdo con el informe elaborado por el contralor Tom DiNapoli, alrededor de 2.7 millones de neoyorquinos vivieron en pobreza en 2021, y estableció que las minorías tienen el doble de probabilidades de llegar a esta situación.
Un reciente informe del contralor estatal en Nueva York, Tom DiNapoli, precisó que el 14% de los neoyorquinos viven en pobreza, siendo El Bronx el distrito donde hay más personas de escasos recursos.
Según el análisis, alrededor de 2.7 millones de neoyorquinos resaltan en ese porcentaje en 2021, y se estableció que las minorías tienen el doble de probabilidades de llegar a esta situación.
A pesar de que las tasas de pobreza disminuyeron en todo el estado entre 2010 y 2020, con un descenso del 15% al 12.7%, las cifras incrementaron durante la pandemia de Covid-19.
Mientras tanto, en El Bronx se mostró la tasa de pobreza más alta en el estado de Nueva York con 24%, mientras que Brooklyn y Manhattan aumentaron el promedio estatal con 17.8% y 16.3%, informó el New York Daily News.
El contralor DiNapoli apuntó que las tasas de pobreza en Nueva York superaron el promedio nacional desde 2014, y a pesar de que disminuyeron previo a la pandemia, siguen siendo más altas que en 2019.
Aunque la pandemia exacerbó la pobreza en todo el estado, la asistencia federal en forma de crédito fiscal mostró formas en que los funcionarios podrían combatir nuevos aumentos.
“Si bien las dificultades económicas existían mucho antes de la pandemia, se profundizó el estrés financiero que experimentan muchos hogares”, aseguró el contralor. “Vimos lo que logró: una respuesta federal grande y amplia, ya que el país logró un progreso histórico en la lucha contra la pobreza”.
“Los recueros federales continuos, junto con una mayor equidad en los servicios estatales, pueden ayudar a mejorar las vidas de los neoyorquinos que luchan por llegar a fin de mes”, añadió.
La oficina de DiNapoli halló que las tasas de pobreza son más del doble para los neoyorquinos hispanos en comparación con residentes blanca. Asimismo, los neoyorquinos afroamericanos, nativos de Hawaii y otras islas del Pacífico y de Indoamérica experimentaron una tasa de pobreza dos veces mayor que la de neoyorquinos blancos.
Entretanto, la Medida Oficial de pobreza es determinada por la Oficina del Censo de Estados Unidos en función de los datos de encuestas sobre ingresos, tamaño y composición familiar, en comparación con los umbrales que reflejan la cantidad de dólares requerida para satisfacer las necesidades familiares.
El umbral de pobreza actualizado por inflación fue de $13,788 dólares para una persona y $27,740 para un hogar de cuatro personas en 2021.
Las tasas de pobreza eran mucho más altas para niños que para adultos, con un porcentaje de población menor de 18 años que vivía con con un nivel de pobreza en la ciudad de Nueva York del 18.5%, casi un 5% más que el promedio estatal.
Las tasas de pobreza también eran mucho más altas para los niños que para los adultos, incluidas las personas mayores.