Un crucero chocó el viernes con otro mientras intentaba atracar en el destino turístico Cozumel en el Caribe mejicano, dañando al menos a una de las embarcaciones y dejando a seis pasajeros con lesiones menores.
La empresa Carnival Cruise Line dijo en un comunicado que el Carnival Glory maniobraba en la mañana en el puerto cuando “entró en contacto” con el Carnival Legend.
Videos grabados por pasajeros sobresaltados y publicados en redes sociales muestran el accidente ruidoso y lento, que dejó visiblemente destrozada parte de la popa del Glory.
La empresa dijo que evaluaba el daño, pero que “no había problemas que impactaran la navegabilidad de ninguna de las embarcaciones”.
Una nueva nota de prensa el viernes por la tarde elevó de uno a seis los huéspedes heridos aunque todos leves. Uno de ellos sufrió una lesión menor cuando un grupo de personas fue desalojado del comedor. Todos estaban siendo evaluados en el centro médico del barco.
La empresa recomendó a los pasajeros de ambas embarcaciones que disfrutaran de la jornada en tierra, en Cozumel.
Según el sitio web de Carnival, el Glory navega desde Nueva Orleans al Caribe y el Canal de Panamá y tiene 290 metros (952 pies) de eslora con un cupo para 2.980 invitados.
El Legend opera desde varios puertos de Estados Unidos y Europa a una variedad de destinos y tiene 293 metros (963 pies) de eslora con cupo para 2.124 pasajeros.