Chofer de camión en Arizona estaba distraído en TikTok antes de provocar trágico choque en el que murieron cinco personas

El sujeto identificado como Danny G. Tiner, de 36 años, fue arrestado el pasado jueves enfrentando cinco cargos de homicidio, cuatro cargos de peligro, y uno de manipulación de evidencia física.

Un chofer de camión de Arizona provocó un trágico accidente que mató a cinco policías a comienzo de año, caso en el que se descubrió que el sospechoso estaba distraído usando TikTok.

El sujeto identificado como Danny G. Tiner, de 36 años, fue arrestado el pasado jueves enfrentando cinco cargos de homicidio, cuatro cargos de peligro, y uno de manipulación de evidencia física, según lo anunció el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS).

Según los informes, Tiner estaba utilizando activamente la aplicación TikTok en su teléfono celular, y se encontraba conduciendo a 68 mph en una zona de construcción de 55 mph en la autopista interestatal 10, cuando su camión comercial chocó con el tráfico que estaba detenido alrededor de las 6:14 a.m. del 12 de enero.

Durante los hechos, el camión de Tinner empujó dos autos entre otros semirremolque, así como otros dos vehículos, provocando que los autos aplastados estallaran en llamas, indicó 3TV, de CBS 5.

En principio el sospechoso le dijo a los socorristas que estaba reconociendo un mensaje en su tablet de trabajo cuando ocurrió el accidente, precisó AZDPS, agregando que el accidente provocó el cierre de la carretera durante 11 horas.

Sin embargo, Los investigadores del AZDPS y el FBI determinaron más tarde que el teléfono del conductor en realidad tenían uso la plataforma de TikTok partiendo videos.

Desde entonces, el sospechoso ha permanecido bajo custodia en la cárcel del condado de Maricopa

Cuando ocurrieron los hechos, Tiner estaba conduciendo un semirremolque para Mr. Bult’s Inc., que es una empresa de transporte de residuos con sede en Illinois, y que ha estado involucrada en al menos 26 accidentes en Arizona en un período de dos años, señaló el medio anteriormente citado.

También los conductores de MBI han recibido una numerosa cantidad de infracciones en Arizona, incluidas citaciones por exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad y usar el teléfono mientras conducen.

Después del accidente, la esposa de una de las víctimas, Willis Doss, declaro que iba a demandar al sospechoso, pero también a la empresa por homicidio culposo.

“Es tan difícil para mí. Te juro que es muy difícil para mí”, declaró Doss a 3TV.