El Secretario de Cultura de General Pueyrredón habló en la 99.9 destacando que hay personal que atenta contra la gestión apagando la calefacción por las noches. Además, se refirió a las distintas obras que están haciendo: “tenemos 13 en desarrollo”.
El Teatro Colón de Mar del Plata está teniendo inconvenientes de calefacción, algunos generados por la vida útil de los equipos, pero también por la intencionalidad de algunos empleados.
Así lo indicó el Secretario de Cultura de General Pueyrredón, Christian Rabe en la 99.9: “se pusieron 2 equipos en la sala y tenemos otros dos equipos en el escenario que tienen 25 años. Lamentablemente se rompieron y hemos tenido más de un mes y medio de trabajo para recuperarlos. Hace aproximadamente 10 días empezamos a tener problemas con los dos equipos que están en el escenario y en uno de los que está en la sala, dejó de funcionar la bobina y tendrán un par de semanas para solucionarlo”.
Después de hacer ese planteo de situación, remarcó que se podrá traer nuevo equipamiento gracias a una donación privada: “la sala es muy grande y si no están funcionando 24 horas los equipos se complica poder mantenerlo con estos fríos. Tuvimos una reunión con una empresaria de Mar del Plata, Sonia Fava, que nos donará dos equipos nuevos”.
Algunos espectáculos, teniendo en cuenta los intensos fríos, se han trasladado a otras salas, pero no se puede cambiar todo de lugar. “No podemos trasladar los dos espectáculos diarios que tiene el Colón y por eso estamos buscando la manera de calefaccionarlo. Además, siempre está el vivo que no acompaña la gestión y apaga los equipos a la noche cuando calefaccionar una sala muy grande lleva mucho tiempo. Nos han saboteado el trabajo muchas veces, pero nos cuesta descubrir quien es la persona que lo hace”, dijo sobre el sabotaje que sufren.
Paralelamente, destacó el nivel de gestión de obras que están llevando adelante para recuperar los espacios culturales de la ciudad como nunca se hizo en los últimos años, más allá de esos sabotajes malintencionados: “estamos trabajando para poner en valor los escenarios. Tenemos 13 obras en simultáneo, la Villa Victoria con pintura interior y exterior, el Museo de Ciencias Naturales será reinaugurado en 15 días con 500 metros de ampliación, en el Museo José Hernández a partir de un convenio se pondrá en valor la pintura exterior e interior, se están pintando en este momento por cooperativas 4 bibliotecas barriales, ayer comenzó la puesta en valor de la fachada de la Bibilioteca Pública Municipal, en el Museo Castagnino se repararon todos los techos, la Biblioteca de Batán se pintó por dentro y por fuera y hay un pliego para poner en valor el Museo Villa Mitre y la Biblioteca “Naciones Unidas”. Todos los marplatenses tenemos que tratar de cuidarlo y hacía años que una intendencia no le prestaba tanta atención al patrimonio de la Secretaría de Cultura”, remarcó Rabe que trabaja en el área desde hace mucho tiempo.
Por último, agregó que están cerca de cumplimentar uno de los objetivos del intendente Arroyo: “tiene la promesa de tener un escenario móvil pero no un colectivo de línea, sino un escenario con camarín y baño para recorrer todos los barrios de la ciudad y hacer mega eventos con la Secretaría de Turismo en vez de alquilarlo”, concluyó.