El periodista Christian Sanz habló en la 99.9 sobre las escuchas que dio a conocer el pasado viernes y donde un camionero relata el dinero que está trasladando desde el sur hacia una de las propiedades de Martín Báez en Buenos Aires: “le dice a la mujer que lleva un camión cerealero con 600 o 700 millones de dólares, custodiado por la policía”,agregó.
Las investigaciones que han avanzado contra Lázaro Báez y son de público conocimiento cotidianamente, siguen sumando capítulos interesantes. Uno de ellos fue develado el pasado viernes cuando se publicó un audio donde un camionero explicaba como trasladaba dinero del empresario escoltado por la policía.
Este documento fue dado a conocer por el periodista Christian Sanz que brindó detalles en la 99.9: “la historia es surrealista. Me llamó un día una periodista de Córdoba, Graciela Capellino que me cuenta lo de la grabación y me dijo que el tema la superaba, quería que la ayude con la grabación. Me presentó una persona de la Policía Federal que hace un trabajo accesorio en la causa Báez con cierta dificultad porque lo que dicen los policías y otros investigadores es que presentan evidencia constantemente pero el juez Casanello no le da importancia a las pruebas”.
Ante esta constante respuesta de la justicia, buscaron otra vía para obligar al magistrado a actuar. Sin embargo, Sanz no se queda con eso sino que tratará de abundar en las pruebas que se desestimaron: “lo que me cuentan es que todo lo que puede llegar a complicar a Cristina lo dejan de lado. Lo que querían es dar a conocer esa grabación periodísticamente porque sino el juez la iba a desestimar. Se escucha un camionero que le dice a la mujer que lleva un camión cerealero con 600 o 700 millones de dólares, custodiado por la policía desde Santa Cruz a Buenos Aires a una de las propiedades de Martín Báez”.
Con los detalles que brindaba el audio, era imposible obviar la situación y por eso, el juez actuó: “el tipo dice que lo están haciendo dar vueltas hace 30 horas sin saber que hacer porque estaba todo el hecho de los allanamientos. Está acreditado que pasó por los lugares que dice por los peajes, están los elementos dados y lo publicamos el viernes. Casanello y Marijuán firmaron una resolución conjunta esa misma tarde para tomarle declaración a esta fuente de información que ahora pidió ser testigo reservado. Seguramente declarará hoy”, adelantó.
Entre todas las grabaciones y escuchas que Casanello dejó de lado, el periodista destacó algunas de las cuáles tuvo conocimiento: “había comunicaciones telefónicas que hablaban directamente de Cristina Fernández, por ejemplo de Julio De Vido, que fueron desestimadas. La publicación periodística obliga al juez a darle bolilla”. Por último, advirtió que esta investigación no se tiene que quedar en Lázaro Báez: “esa plata no es de Lázaro, es de Cristina, alguna parte puede ser de él. El origen de ese dinero lo sabemos, sobreprecios de obras públicas con licitaciones que no eran tal porque competían empresas del mismo dueño”, concluyó.