El periodista, director de Mendoza Today, denunció por enriquecimiento ilícito a Sergio Massa en base a un supuesto testaferro y comentó los detalles de la misma. Además, se refirió a los abogados y periodistas que se arrepintieron de dar a conocer el tema.
La situación de Sergio Massa vuelve a estar en el centro de la escena cuando el periodista Christian Sanz, director de Mendoza Today, se presentó ante la justicia para denunciarlo por una situación de enriquecimiento ilícito de quien podría ser uno de sus testaferros.
En declaraciones a la 99.9, el periodista se refirió al inicio del tema vinculado a la supuesta compra de un haras en San Andrés de Giles por un valor de ocho millones de dólares, por una persona vinculada a Massa y que no tiene manera de justificar ese gasto en su patrimonio: “empezó casi como un chiste en redes sociales. Se hablaba de Daniel Guerra y la compra de un haras en 8 millones de dólares. Me lo comentó un colega con quien comparto un espacio de análisis político. Su familia es de San Andrés de Giles y dicen que Massa va con el helicóptero con Malena Galmarini. Lo conté al aire y se generó una catarata de datos, todo lo iba tirando en Twitter porque no me parecía un tema periodístico”.
A partir de ahí, empezaron los datos salientes. Primero los abogados que, enjundiosos querían presentarse ante la justicia, pero luego se arrepentían: “en un momento me llamó un abogado y me dijo que merecía investigarse sin imputación para nadie. Le tiré toda la información un viernes y el lunes me dice que no lo va a presentar, pero no me explicó porqué, aunque lo escuché atemorizado. Hablé con otro abogado mediático y me dijo que lo presentaba, pero a los dos días me dijo que no lo iba a presentar. Algo estaba pasando. Reagrupé toda la información y aparecieron otros nombres de otros testaferros e hice una presentación judicial ayer a la mañana”.
Luego de presentarse en la justicia, empezó la repercusión en los medios, donde terminó sucediendo lo mismo que con los abogados: “ahí se abre otra cuestión interesante porque me empezaron a llamar colegas de los medios para publicarla y luego me llamaban para decirme que no les decían que no. Era algo raro”.
No es una novedad la denuncia que presentó porque es algo que ya se había hablado, pero la respuesta que ha recibido, lo llevó a avanzar en la justicia: “uno de los que estuvo llamando a los medios para que no le den difusión al tema es José Luis Lingeri que es el titular de Obras Sanitarias y tiene muchos negocios con los Massa. Le vende cloro a Aysa que es la empresa que comanda Galmarini. El foco de la denuncia que no hay que perder de vista, es que alguien compró un haras pero no tiene la capacidad financiera para comprar. Es el mismo que compró un departamento en Miami, el mismo al que va Massa, esas presunciones contra Guerra están hace tiempo y da para que se investigue”.