El presidente del Foro de Seguridad habló en la 99.9 indignado por la situación: “es una vergüenza, Mar del Plata también necesita esos móviles”.
La jueza Servini de Cubría le dictó la falta de mérito a Ibar Pérez Corradi en la causa por el Triple Crimen de General Rodríguez, en un intento por inclinar la investigación hacia otro lugar. Así lo indicó el periodista Christian Sanz a través de la 99.9 después de que se diera a conocer la noticia.
“Mi abogado me contó antes de ayer que había un fallo judicial que beneficiaba a Ibar Esteban Pérez Corradi principal sospechoso y procesado como instigador del Triple Crimen de General Rodríguez. Es un tipo complicado, vinculado al narcotráfico y condenado. Esta falta de mérito lo sobresee, pero en Argentina para Servini se utiliza para prescribir la causa y que quede en libertad”, indicó.
En el acceso que tuvieron al fallo dictado por la juez, se indica que “le cree todo lo que dice a Pérez Corradi y dicta la falta de mérito. Dice que hay algo personal con él generado por mí que ni siquiera lo he visto en mi vida”. Luego agregó que “desde hace varios años, Servini está tratando de llevar el expediente a un lugar que no tiene nada que ver. Serían supuestos sicarios mexicanos que los mataron y se volvieron a México. De más está decir que todo lleva a otro lugar, todo conduce a Quilmes el terruño de Aníbal Fernández. Los que están presos son todos laderos de Aníbal, no hay dudas al respecto. Ni hablar de la entrevista que le dije a Forza antes de que lo mataran y me dijo que le tenía miedo a Aníbal y gente del Kichnerismo porque se metió en los negocios que ellos querían”.
No es la primera vez que Servini de Cubría hace este intento: “en 2016, quiso zafar a Pérez Corradi y la Cámara Federal le dijo que había elementos suficientes para no hacerlo y le pidió que ahonde la investigación sobre su persona. Así de peligroso es lo que hizo Servini”.
El objetivo final para Sanz es desvincular al kirchnerismo de esta causa por lo que podría significar a futuro: “sacando a Pérez Corradi queda afuera Aníbal Fernández. Pero el expediente está vinculado a los aportes de campaña del año 2007 que es una investigación donde se ha avanzado muchísimo porque se comprobó que se lavó dinero. Está vinculada también a la mafia de los medicamentos y la ruta de la efedrina. Si se investigara bien, se pueden abrir las puertas de todo lo demás”.