Así lo dispuso el juez Luis Rodríguez por no adoptar las acciones correspondientes contra el grupo Marsans sobre la presunta administración fraudulenta de Aerolíneas. Fue citada para el 26 de marzo.
El juez federal Luis Rodríguez citó a prestar declaración indagatoria a la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina María Esther Abbona, por no haber cumplido con lo dispuesto en el art. 6° de la ley 26.466, y las disposiciones del decreto reglamentario 2347/08.
Esto es por no adoptar las acciones correspondientes contra el grupo Marsans y/o Interinvest SA sobre la presunta administración fraudulenta de las empresas Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur SA y de sus empresas controladas Optar SA, Jet Paq SA y Aerohandling SA desde octubre de 2001 hasta julio de 2008.
La audiencia fue fijada para el próximo 26 de marzo en el marco del expediente n° 10.022/2013, caratulado “RECALDE Mariano y otros s/ abuso de autoridad “ en donde también se ha denunciado, entre otras cuestiones, el presunto incumplimiento a la ley 19.550 por parte de Mariano Recalde, en su carácter de Presidente de Aerolíneas Argentinas, al no presentar a la Inspección General de Justicia los estados contables de la mencionada y la posible comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional y/o desvío de fondos, desde el año 2009 a la fecha, por parte del nombrado Recalde respecto de la firma Aerolíneas Argentinas.