Clarisa Armando: “Vamos a seguir los pasos legales para evitar que el intendente pueda utilizar propiedades privadas ociosas”

La concejal de Juntos Villa Gesell habló en la 99.9 sobre la ordenanza que presentó el intendente Gustavo Barrera para incorporar al municipio propiedades privadas ociosas: “forma parte de una línea de acciones que vienen dandose en la provincia”.

Durante las últimas horas, desde el PRO de la provincia de Buenos Aires comenzaron a advertir que en el Municipio de Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera propuso a través de una ordenanza que el municipio pueda utilizar propiedades privadas ociosas, en un avance más dentro del territorio para quedarse con este tipo de espacios.

Lo están denunciando los concejales de Juntos Villa Gesell, entre ellas, Clarisa Armando que se refirió al tema en la 99.9: “veníamos trabajando el tema porque entendemos que en varios puntos de la provincia hay avances del kirchnerismo sobre la propiedad privada, en Villa Gesell no fue la excepción. La Secretaría de Planeamiento hace un mes pasó a llamarse de Planeamiento, Hábitat y Vivienda cambiando el objeto porque vino alguien de La Cámpora, de la Dirección Nacional de Hábitat, a instalarse en la ciudad”.

Justamente se trata de uno de los intendentes más cercanos a Axel Kicillof y que en consecuencia, empezó a diseñar una manera de quedarse con tierras que no le corresponden: “Gustavo Barrera, nuestro intendente, es uno de los bastiones más importantes que tiene la provincia y es casi un delegado del gobernador. Tenemos instalado un gobierno fuertemente kirchnerista y esto con la persona que asumió en Hábitat generó una preocupación pero no sabíamos cuál sería la primera acción en pos de incorporar la propiedad privada al municipio”.

Rápidamente actuaron, sin pruritos y yendo directamente por el objetivo que persiguen: “la semana pasada encontramos una modificación a una ordenanza que se llama Banco Municipal de Suelo que hasta ahora sólo contaba con suelo proveniente del Estado, de lo que poseía el municipio. Cuando leímos que incorporan suelo y propiedades privadas, nos llamó la atención. Había muchos puntos que son poco claros que incorporan al Banco propiedades que estén en desuso o estado de abandono. Esto forma parte de una línea de acciones que vienen dandose en la provincia”.

La ordenanza ya fue votada y entrará en vigencia, pero extrañamente cuenta con el apoyo de parte de la oposición también, más específicamente del radicalismo gesellino: “tenían la mayoría, se votó el martes y fue aprobada. El bloque de la UCR introdujo algunas modificaciones aunque no entendimos la postura, ibamos a votar todos en contra pero terminaron acompañando al Frente de Todos. Nosotros seguimos parados en nuestra postura y la votación salió 13 a 3”.

Lo que anticipó Armando es que seguirán los pasos legales para tratar de que no prospere una iniciativa tan peligrosa: “vamos a seguir los pasos legales para impedir que pueda avanzar, pero es muy difícil porque no pudimos lograr que toda la oposición tenga el voto negativo”.