La abogada que defiende a Marilina Cattaneo, denunciante de Manuel Mosca por abuso sexual, dio detalles de las causas previas que tiene el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y una de ellas, había llegado al procesamiento de la mano derecha de María Eugenia Vidal.
La denuncia por abuso sexual contra Manuel Mosca sigue su curso pero no es la única. La presentación de Marilina Cattaneo es sólo una de las que ya tiene el ex presidente de la Cámara de Diputados Provincial, pero la más reciente y la que está revelando otras cuestiones.
Entre ellas, que hubo un procesamiento previo que no terminó en juicio. La abogada que acompaña a Cattaneo en la denuncia, Claudia Gatti habló al respecto a través de la 99.9: “Mosca tiene 4 causas penales. Las dos causas que se iniciaron ante la Corte Suprema, las empezamos a buscar y no las podíamos encontrar por ningún lado. Son fáciles de buscar para los abogados ya sea por denunciante, por denunciado, por imputado y tiene que salir de alguna manera. La cosa es que cuando tienen poder, manipulan todo eso. Encontré una de las causas radicadas en Mar del Plata y otra se queda en Buenos Aires que es la que me costó mucho hallar. Logramos que la Cámara de Apelaciones nos diera la información y ahí dice que el 23 de marzo de 2021 se confirmó el procesamiento de Manuel Mosca”.
El procesamiento indica de por si que había prueba importante contra Mosca, pero ahí aparecen las maniobras que cierran la causa: “esto significa que hubo un juez de primera instancia que lo procesó, o sea que hay prueba o semiplena prueba para procesar a una persona. Esas resoluciones son apelables y la Cámara del Crimen en Capital Federal le confirmó el procesamiento mandándolo al Tribunal Oral para que haya un juicio. En ese momento, es cuando se presta a todo tipo de cosas. Es el momento donde los abogados hacemos los arreglos porque se viene el juicio. Plantearon un incidente de prescripción de la acción penal y le hicieron lugar por lo que esa resolución no fue apelada. Estamos luchando con el tema de prescripción en las causas de abuso sexual que es terrible”.
Para la política, parece que las denuncias contra Mosca no existen porque nadie se expresa al respecto, mucho menos los sectores vinculados a la ex gobernadora: “no se jodió ninguna carrera política, está actuando otra vez armando al lado de María Eugenia Vidal. Cuando todo esto estalló, estaba armando el desdoblamiento de las elecciones porque no querían que Macri los arrastrara”, aclaró.
Mientras siguen tratando de hacer visible esta situación donde pueden, el sábado harán una marcha nuevamente para tratar también de exponer la cuestión de la imprescriptibilidad de delitos de este tipo: “ahora estamos peleando por la imprescriptibilidad de los actos denunciados. Todas las cámaras del país ya están viendo estas cosas con otros ojos. De las denuncias contra Mosca, no hay menos de 10 que deberían estar en la justicia pero hay sólo 4. La investigación la debería organizar un organismo del estado”.