El abogado de Gustavo Demarchi, Claudio Benvenuto, habló en la 99.9 sobre su alegato en la denominada causa CNU asegurando que no hay elementos para confirmar las acusaciones que recaen sobre su defendido: “esperemos que antes de fin de año podamos tener una resolución y se termine de aclarar la situación para que el Dr. Demarchi pueda recuperar su libertad”.
La denominada Causa DNU está cerca de cerrar sus alegatos y en consecuencia tener una sentencia. Todo apunta a la absolución porque no se han encontrado elementos de prueba a lo largo de todo el proceso. Así lo afirmó el abogado del Dr. Demarchi, Claudio Benvenuto en la 99.9: “estamos llegando al final de un proceso por demás largo. Se ha determinado que no es el juicio contra la CNU sino contra una supuesta asociación ilícita que habría actuado enmascarada en la CNU, hasta en eso se ha cambiado durante el proceso”.
El propio fiscal Daniel Adler reconoció en su alegato que no había elementos que puedan confirmar las conjeturas que generaron la causa: “el fiscal dijo que no tenían pruebas formales. No obstante haberse recabado testimonios de muchas personas, prácticamente se ha descartado la prueba testimonial y toda la acusación quedaría reducida a publicaciones periodísticas de la época, reportes de inteligencias y algunas causas previas que ha quedado comprobado que no tienen nada que ver con esta acusación”.
El hecho de que no existan durante todo este tiempo elementos concretos, hacen pensar que no hay otro final que no pueda ser la absolución: “no hay un sólo elemento de prueba, son todas afirmaciones dogmáticas, presunciones e hipótesis sobre lo que entienden que podría haber sucedido. El Dr. Demarchi no tenía relación con la CNU y menos con una asociación ilícita que no está determinada”.
Incluso se introdujeron pruebas que no tienen que ver con los cargos hacia su defendido: “una de las acusaciones era que el Dr. Demarchi habría incurrido en incumplimientos en sus funciones como fiscal y que ello habría facilitado la actuación de este grupo. Ha quedado demostrado que la actuación de Demarchi en los hábeas corpus ha sido impecable, pero se han agregado hábeas corpus donde el Dr. Demarchi no tenía nada que ver y estaban a cargo de otros fiscales”, aclaró Benvenuto.
Lo ideal sería que la causa antes de fin de año pudiera encontrar la sentencia, pero también está la posibilidad de que se resuelva luego de la feria, en febrero: “esperemos que antes de fin de año podamos tener una resolución y se termine de aclarar la situación para que el Dr. Demarchi pueda recuperar su libertad porque por lo que hemos visto en la causa, sólo se puede llegar a una sentencia absolutoria”, finalizó.