El titular de la Dirección de Transporte de la comuna local, Claudio Cambareri, se refirió en la 99.9 a las diferentes tareas que están realizando y que incluyen además un programa para llevar la educación vial de nuevo a las escuelas y el inminente lanzamiento de la aplicación que permitirá saber cuando llegan los colectivos a las paradas.
Desde la Dirección de Transporte local se están abordando diferentes temas de interés que fueron explicados y analizados por el Secretario del área, Claudio Cambareri a través de la 99.9.
Uno de ellos tiene que ver con el control que se está realizando en distintos puntos de la ciudad respecto de los transportes buscando identificar a aquellos que tienen falencias y que en algunos casos, llegan a ser graves. “Hay una directiva del intendente que nos pide controlar el transporte de pasajeros y de carga. Esporádicamente hacemos operativos en distintos lugares y horarios”, dijo el funcionario.
Estos controles se intensificarán porque pueden derivar en incidentes de gravedad: “hemos encontrado mucha gente sin habilitación o sin algún tipo de documentación. Hay vehículos a los que le falta el seguro, hay mucha informalidad y por eso haremos aún más controles máxime donde hay transporte de cargas”.
Paralelamente retomarán una tarea que en años anteriores se dejó de lado que es llevar la educación vial a las escuelas tratando de formar desde jóvenes a los actores que intervienen cotidianamente en el tránsito: “tenemos un departamento que es el de licencias de conducir con profesionales que se dedican a la educación vial e hicimos un programa para llevarlo a las escuelas y acordamos las pautas para brindarlos. Buscamos mejorar el comportamiento de los conductores”, remarcó Cambareri.
Por último, aclaró que están próximos a sacar la app que se anunció donde se podrá constatar la llegada de los colectivos a las distintas paradas de ómnibus de la ciudad: “estamos en la recta final definitiva. Se está trabajando en el diseño porque el resto lo tenemos todo finalizado. Estamos relevando las paradas, es decir como funciona el sistema en cada una de las paradas y hasta ahora ha sido preciso. Queremos lanzar la aplicación sin ningún problema para que se pueda utilizar en toda la ciudad”, concluyó.