Claudio Cambareri: “Estamos desarrollando una aplicación para que la gente sepa cuando viene el colectivo”

El Secretario de Transporte de la comuna local, Claudio Cambareri adelantó que se está trabajando en el desarrollo de una aplicación que permita saber donde está el colectivo que se debe tomar y así exponer menos a las personas en las paradas a los factores climáticos y de inseguridad: “hemos actualizado los GPS de todas las unidades. Hemos corroborado que el botón antipánico están funcionando en todos los colectivos”. Claudio-Cambareri-Director-Transporte

El transporte en los barrios del sur de la ciudad particularmente, tienen demoras muy importantes que han llevado a los vecinos del lugar a una protesta por la inseguridad reinante en esa zona y por los problemas que trae tener que esperar el colectivo en la parada durante mucho tiempo.
La respuesta desde el ámbito municipal llegó con un intento de optimizar el servicio de transporte público. Así lo indicó esta mañana en la 99.9 el titular del área de Transporte, Claudio Cambareri: “los barrios han crecido muchísimo. Hoy ya estamos marcando frecuencia de las unidades para ver si cumplen con la ordenanza”.
Incluso se han juntado con algunas personas de la zona para que les puedan trasladar quejas puntuales: “tuvimos una reunión con la presidenta de la Sociedad de Fomento de Acantilados que nos trajo un par de inquietudes y estamos trabajando en eso. En el mediano plazo haremos un estudio para ver la frecuencia horaria de los colectivos y la posibilidad de extender el recorrido”. En ese sentido, agregó que “le pedimos tiempo para analizarlo, pero estamos trabajando en esa línea para tratar de cumplir con estos pedidos”. 
Las medidas de seguridad a bordo de las unidades también son importantes y por eso Cambareri explicó que “lo primero que hicimos fue actualizar los GPS de todas las unidades. Hemos corroborado que el botón antipánico están funcionando en todos los colectivos”.
Es importante crear herramientas para los vecinos y la tecnología puede ser un aporte fundamental: “junto con la gente de cómputos de la Municipalidad estamos desarrollando una aplicación para que el vecino pueda saber cuando llega el colectivo a la parada donde debe esperarlo”. Los motivos para pensar en esta situación son claros: “lo hacemos por una cuestión climática inicialmente, pero también por razones de seguridad. Creemos que será una solución para el vecino y esperamos resolverlo rápido. La Empresa Batán no lo tiene en un 100%, pero lo ha desarrollado”. 
Por último, Cambareri habló sobre el transporte escolar en áreas rurales que había generado una fuerte controversia este mismo año: “el tema de transportes en el área rural se solucionó. Se hizo una contratación directa primeramente y ayer llegó el expediente para la licitación hasta fin de año. Estamos analizando los candidatos y en base a eso contrataremos”.