El titular de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón analizó en la 99.9 el funcionamiento de la app “Cuando Llega”, pero también se refirió a las nuevas unidades para el transporte público y el efecto positivo de las foto multas.
La Dirección de Transporte y Tránsito del partido de General Pueyrredón tiene varios aportes destacados en los últimos meses para los usuarios de Mar del Plata y Batán.
Entre ellos, el más destacado fue el esperado lanzamiento de la aplicación “Cuando Llega” para saber la frecuencia de los colectivos en cualquier lugar de la ciudad. El titular del área, Claudio Cambareri, indicó en la 99.9 que “afortunadamente hemos podido lanzar la aplicación. Nos demoramos para estar seguros de que cuando salga estuviera perfecta. Está andando bien pero lo seguimos ajustando para que el usuario no tenga ningún inconveniente”.
Lo que destacó también el funcionario es que el desarrollo de esta app “fue un trabajo realizado por personal municipal de planta junto con la Dirección de Transporte y el área de Prensa de la Municipalidad. Sólo hubo un corte de energía en la terminal de la 542 y no se pudo ver reflejado lo que pasaba con esa línea. Son imponderables que vamos solucionando”.
La mejora de las unidades del transporte público es un camino a largo plazo que ha comenzado con la presentación la semana pasada pero que proseguirá: “la idea que tenemos con el intendente es brindar el mejor servicio en el transporte público. La aplicación es una forma y que los colectivos sean accesibles para todos los usuarios es otra. Se les ha cambiado el diseño y se les agrega la rampa para personas con discapacidad. Vamos a hacer una prueba de pisos bajos en todo el partido para ver la factibilidad o no de estos vehículos”, adelantó.
Por último, se refirió al resultado de las fotomultas y aseguró que se está cumpliendo el objetivo que perseguían: “con el control de las fotomultas se realizan constantemente tareas, la principal falta es el giro a la izquierda y también la doble fila. Hemos notado una merma en las infracciones y eso es alentador. La gente entiende que a través del control se respetan más las normas, aunque no debería ser asi”, finalizó.