Así lo indicó el titular de Transporte y Tránsito de la comuna local, Claudio Cambareri respecto de las multas a través de cámaras de seguridad del COM que comenzó a funcionar en la mañana de ayer: “esto se aplica para ordenar y para la seguridad vial, es una herramienta valiosa”.
Ya se ha cumplido el primer día de multas a través de las cámaras de seguridad del COM en los distintos corredores que, inicialmente son los que tendrán un control constante. El titular de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri hizo su balance a través de la 99.9.
“Han sido 24 horas positivas, si bien todavía no tenemos el parte definitivo, se han constatado algunas faltas como giro a la izquierda y doble fila. Esto se aplica para ordenar y para la seguridad vial, es una herramienta valiosa para tránsito”, remarcó.
A pesar de que se comenzó con la implementación, no todo el mundo estaba al tanto de esta medida y las infracciones se sucedieron incluso minutos después del acto protocolar que dejó inaugurado el nuevo sistema: “mientras estábamos en la presentación, minutos después, fui testigo de como un motociclista hacía un giro a la izquierda en Roca y la Costa. Inmediatamente pedimos el video para hacer una multa por el giro a la izquierda y ausencia de casco. La primera multa que hicimos fue un camión que dobló también a la izquierda en la Avenida Constitución”, destacó el funcionario.
Los siniestros viales que se suceden en la ciudad, tienen como protagonistas en la mayoría de los casos a los motociclistas que circulan sin demasiado cuidado y generan distintos accidentes: “lamentablemente la mayoría de los hechos son con motos. Me informaron esta mañana sobre un siniestro en Champagnat pasando Libertad donde dos personas en una moto chocaron de atrás a un vehículo que estaba parado. La gente no toma conciencia que manejar es una responsabilidad, no un privilegio y se debe hacer con conciencia y respeto a las normas de tránsito”, dijo Cambareri al respecto.
Por último, aseguró que habrá informes para que la sociedad sepa la efectividad del sistema de multas a través de las cámaras de monitoreo: “iremos generando partes de lo que vamos haciendo con este nuevo sistema porque somos una dependencia de puertas abiertas”, finalizó.