Claudio Izaguirre: “El fallo de Tapia es el de un delincuente vestido de juez”

El Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina habló en la 99.9 acerca del fallo del juez Juan Tapia y fue muy crítico: “la Corte Suprema de la provincia vea la posibilidad de hacer un análisis de sangre mensual a este juez porque parece que estuviera hablando un consumidor de drogas y no un juez que debiera cuidar a la ciudadanía“.

El fallo del juez Juan Tapia deja en evidencia un grave problema que es la connivencia entre la justicia y el delito en detrimento de la sociedad.

Así lo expresó el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre en la 99.9 analizando el fallo que permite no detener ni demorar a quien tenga droga considerada para uso personal: “lo leo y escucho a Tapia y lo que me imagino es el fallo de un delincuente vestido de juez. Es un deseo de los defensores minoristas de droga hace mucho tiempo. Tal vez la Corte Suprema de la provincia vea la posibilidad de hacer un análisis de sangre mensual a este juez porque parece que estuviera hablando un consumidor de drogas y no un juez que debiera cuidar a la ciudadanía”.

Para la ciudad, es una luz verde ante la venta de drogas al menudeo, algo que ya ocurre pero que a partir de esta decisión, se puede incrementar: “estamos viendo la libertad plena para el vendedor minorista de drogas en las esquinas de Mar del Plata sin que puedan ser interceptados por la policía. Hay que preguntarse que negocio económico hay detrás de Tapia. Es un juzgado de Garantías…de narcos”. Luego Izaguirre agregó que “el vendedor de marihuana, que cultiva el producto, tiene la oportunidad de comercializarlo, regalarlo y estar cubierto en la impunidad por un Juez de Garantías. Hemos tenido a varios jueces con esta impronta. No podemos olvidarnos de Falcone y otros jueces de Mar del Plata que hasta le vendían la marihuana que tenían en las bóvedas”.

El fallo del juez llega luego de una medida interpuesta por una asociación de cannabicultores, lo cuál es incluso peor para lo que determina Tapia: “el argumento de Tapia es que si esa persona lleva su cantidad en el bolsillo es para consumo personal y no para la venta. Tres pastillas de éxtasis son suficientes para que una persona termine hospitalizada con problemas cardíacos. El inconveniente con la Asociación Marplatense de Cannabicultores es que no está permitida la producción y venta de drogas hasta el momento. Es como si hubiera una Asociación Marplatense de ladrones de autos o ladrones de motos y se le impida a la policía pedir los papeles”, comparó.