El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina indicó en la 99.9 que el Poder Judicial podría brindar el dinero incautado del narcotráfico a la lucha contra el COVID-19.
El dinero secuestrado por el narcotráfico podría ser bien utilizado en estos momentos para combatir la pandemia. Así lo reclama el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre y lo comentó en la 99.9.
“Se calcula que hay 80 millones de dólares en secuestro del narcotráfico. Es dinero que pedimos públicamente al Poder Judicial que se traslade para la lucha contra el COVID-19, que se compren los elementos necesarios para médicos, enfermeros, mucamas y los que manejan las ambulancias”, ejemplificó.
No es un pedido que se le ocurrió a él, sino que lo tomó de un funcionario correntino relacionado con la justicia: “lo plantea el jefe de fiscales de Corrientes donde lo planteó en una causa donde tienen mucho dinero incautado. Pensamos que el Poder Judicial tiene mucho dinero y la Cámara Federal de Mar del Plata, por ejemplo lo tiene. Es un buen momento para que salgan en ayuda de la ciudadanía”.
El poder para hacerlo, la justicia lo tiene en estos momentos y en el pasado, cuando lo quiso hacer, avanzó: “el Poder Judicial tiene todos los avales, manejan fiscalías y juzgados desde los propios domicilios y está muy bueno; pero el dinero que incautan estaría bueno que lo dediquen a esto. Cuando fue el tema de los bolsos de López, los 9 millones de dólares que incautaron fueron al Hospital Gutiérrez y a la Casa Cuna, los dos hospitales de niños, eso demuestra que cuando quieren hacerlo, pueden”.
Incluso para Izaguirre se trataría de un buen gesto que además podría acercarlos a la gente: “el Poder Judicial debe ponerse a la altura de las circunstancias y darle un gesto de amor a la gente, es dinero incautado que no se usa para nada”.