Lo determinó el juez federal Claudio Bonadio. Además, buscan a los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.
Por orden del juez Claudio Bonadio, esta madrugada quedó detenido la ex mano derecha de Julio De Vido, en el marco de una investigación por coimas millonarias. Asimismo, la Policía Federal detuvo a Rafael Llorens, según confirmaron a Clarín, ex funcionario de Planificación Federal donde se desempeñaba como subsecretario de Legal.
El magistrado federal ordenó, además, la detención de los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.
Estas detenciones se ordenaron después que el ex chofer de Roberto Baratta, quedó preso. Se trata de Oscar Bernardo Centeno, acusado por su ex mujer de transportar bolsos con dinero. La orden fue emitida por Claudio Bonadio.
Baratta era secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, es decir la mano derecha de De Vido, quien se encuentra actualmente detenido.
En 2017, la ex mujer de Centeno dijo que vio a su entonces esposo repartiendo bolsos con dinero. También aseguró que el chofer compró una casa en Salta y departamentos en Capital.
Las órdenes de detención alcanza a otros ex integrantes de la cartera que condujo durante doce años De Vido y también a varios empresarios. Este operativo que incluye allanamientos en diferentes domicilios e incluye a empresarios a quienes se los involucra en una red de coimas vinculadas a la causa por el Gas Natural Licuado (GNL).
En este expediente se investigaron los sobreprecios en la compra de buques, y fue Bonadio quien determinó un valor por encima de los 15.000 millones de dólares, con un desvío de 6.900 millones de dólares entre 2008 y 2015. El magistrado ordenó una nueva pericia que está en curso y reconstruye la ruta del dinero de presuntas coimas en este caso.