El líder checheno Ramzan Kadirov aseguró que “los residentes de los territorios adyacentes a la frontera con Ucrania pueden estar tranquilos” con la protección de reclutas rusos.
El líder checheno, Ramzan Kadirov, ha ordenado a sus hombres que protejan la frontera en la región rusa de Bélgorod, objeto de ataques ucranianos diarios, y de al menos dos incursiones armadas de paramilitares rusos contrarios al Kremlin en el último mes.
“El personal del batallón Zapad (Oeste)-Ajmat del Ministerio de Defensa ruso ya comenzó esta semana el servicio de protección de la frontera estatal rusa y la lucha contra los grupos de sabotaje ucranianos, así como la prevención de su penetración en el territorio de la región de Belgorod”, señaló en su canal de Telegram este viernes. Belgórod que está a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania,
El jefe de la República de Chechenia señaló que los combatientes de Ajmat están fortaleciendo el puesto de control en Nejoteevka y asumieron el control del punto fronterizo de Kazinka, el cual fue recientemente atacado por los miembros del Cuerpo de Voluntarios Rusos y de la Legión de Libertad para Rusia.
“Ahora la frontera está cerrada para los bandidos”, afirmó Kadirov.
La publicación “Pepel”, de Bélgorod, señaló no obstante que los voluntarios del regimiento Ajmat de Kadirov ocupan no la primera línea, sino “en el mejor de los casos del tercer al quinto escalón de defensa”.
Según el medio independiente Meduza, declarado organización “indeseable” en Rusia, también afirma que son los reclutas rusos los que se encuentran en las primeras dos líneas de defensa muy cerca de la frontera.
El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció el pasado martes en una reunión con corresponsales y blogueros militares que reclutas estaban involucrados en las batallas en la región de Bélgorod, lo que ha indignado a muchos ciudadanos que cuestionan cómo puede ser que se deje la protección de la frontera a muchachos jóvenes sin experiencia.
Ese mismo día, Delimjánov se reunió con el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, representantes del Ministerio de Defensa y con el liderazgo del departamento regional de la Guardia Rusa para definir la protección de la frontera por órdenes de Kadirov.
El líder checheno aseguró que “los residentes de los territorios adyacentes a la frontera con Ucrania pueden estar tranquilos”.